Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hostigamiento laboral, posible mobbing

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #690960  por Lexman

Buenas tardes colegas:
Les escribo para hacerles una consulta ya que no me dedico al D.laboral. Un cliente se encuentra por licencia medica producto de un cuadro de stress provocado por constantes hostigamientos por sus compañeros y superiores jerarquicos de trabajo, realizar trabajo de otros compañeros que no le competen, malostratos, sobrecarga en sus funciones, etc.
Mi cliente no quiere darse por despedido ya que se encuentra en una situacion economica complicada y no quiere perder el trabjo. me consulto la manera de regularizar la situacion para poder trabajar tranquilo y en paz. Mi idea es mandar una carta documento al empleador intimando a que se regularice la situacion. No se bien si mencionar el tema del mobbing porque en el caso de un eventual conflicto judicial se que no es tan facil probarlo. menciono el stress?
Que les parece a uds y que podrian en la carta documento???????? Cualquier ayuda sera agradecida! Gracias!
 #691509  por matias256

Hola, podés intimar por tcl que terminen con los malos tratos y el hostigamente y ajusten su conducta a la de un buen empleador, etc. El tema es que generalmente cuando uno manda un tcl intimando las cosas no mejoran sino que empeoran. En cuanto al mobbing si tiene buenos testigos se puede probar o por lo menos alegar, si obviar que podés envíar a tu cliente a un psicólogo que determine cuanta incapacidad tiene y agregarla en el tcl. Se pueden hacer varias cosas en esos casos, pero bueno, tenés que decirle a tu ciente que puede ser que pierda el trabajo o que las cosas se pongan peores. Saludos.
 #691804  por agentil

Si tu cliente no se quiere considerar despedido mucho no podes hacre. Yo le propondría que vaya a un psicologo y que le haga un certificado con licencia, ya que seguramente tiene estres laboral y eso le va a ayudar a soportarlo. pero eso para ganar tiempo. Si intimas se le va a complicar la cosa. saludos!!
 #692886  por Lexman

Hablando con mi cliente le he aconsejado que siga con la licencia por un tiempo y si luego esta dispuesto a correr los riegos pertinentes tomar algun tipo de medida. Gracias por los comentarios! :D