Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio Domestico-Patronal consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #691619  por anadel2000

Tuve una persona a la que conozco hace mas de 10 años que estaba acompañando a mi madre, la misma vivia en casa con su hija de 1 año . lo hizo durante 1 año 7 meses , no cumplia con sus funciones bien por estar al cuidado de la menor - a quien se le daba alojamiento y comida- A pedido de su hermana se le dió trabajo, trabajaba de lunes a viernes(hasta las 15 hs del viernes) le dije que se retirara de casa atento el mal caracter, utilizacion de telefono abusivo, gritos a mi persona, le pagaba pero aparetemente quiere una diferencia salarial, yo quería saber quien me pudiera asesorar atento a que me llego un telegrama de tribunal de servicio domestico, si bien soy abogada no tengo idea del tema este .-
 #691653  por johnmanue

Estimada ¿Colega?....la duda es porque no veo ningún post suyo en su historial....
Le recomiendo asesorarse con un Abogado de la matrícula.-
Este foro es para consulta intercolegas y dudo que esta sea un caso de tales características.- :evil:
 #691748  por DAL

Para determinar diferencias salariales, deberás consultar la escala salarial aplicable en tu zona, y compararla con los habres que le pagabas.
No se si la habrás despedido con causa , o sin ella, o verbalmente, en función de ello seguramente te estará reclamando la indemnización. Consultá con el decreto de servicio doméstico.