Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERCAMBIO TELEGRÁFICO.. HELP!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #691608  por Mariaola

Buenas Tardes!
Debo contestar un telegrama enviado por la empleada doméstica a mi cliente, donde le reclama diferencias salariales y para que realice los aportes dentro de los 30 días.-
Mi cliente le hizo los aportes durante la mayor parte de la relación, pero le faltan los últimos meses... después mi cliente se quedó sin trabajo, y la empleada se fué a trabajar a otro lado en enero 2011.-

Qué puedo contestar ante esta intimación? porque no puedo negar la relación, si existen aportes realizados por mi cliente, además de recibos de sueldo y debo tener en cuenta que la relación no finalizó, ya que solo fué de palabras sin mediar telegrama alguno.-

Tengo pensado negar las intimaciones de pago de diferencias salariales y negar las horas que aduce la empleada que trabajó pero respecto a la intimación para realizar los aportes que faltan por 30 días, que conviene contestar? Conviene realizarlos? Qué opinan de éste caso?
 #691713  por arandu2011

Hola. Tenes razón, no es que se puede negar mucho.
Y bueno, yo haría una carta documento amplia "negando todos sus reclamos por improcedentes negando adeudar suma alguna..." de manera tal de dejar abierta la via para estudiar bien la estrategia mas adelante si esto continua. Lo mejor que podes hacer es (luego de mandar la CD) tratar de comunicarse vos o tu cliente con la domestica y calmar las aguas y llegar a un arreglo. Lamentablemente algo va a tener que pagar tu cliente. No tiene opción. Vas a tener que hacerle entender eso. Distinto hubiera sido que te planteara la situación mucho antes asi vos le intimabas a que se presente a trabajar bajo apercibimiento de despido por abandono de trabajo, pero ahora ya es tarde. Espero te sirva mi comentario. Saludos