Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOR DEMANDA CONTRA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #458409  por Gretildia2009

Hola tengo un cliente que trabajo en el gobierno de la Ciudad en negro, necesito iniciar demanda, pero no se donde se inicia ya que x Seclo no se pudo intentar xq no es competente, me pasarian algún modelito y me dicen x favor donde se inicia. Gracias!!!!
 #458921  por bogatavo

Hola, busca jurisprudencia de la CNAT sobre demandas laborales contra el Gob de la Ciudad de Bs. As., también vas a encontrar viejos contra la Municipalidad de Buenos Aires, y en CSJN tenés DEUTSCH, Noemí c/ Municipalidad, y creo que existen otros. Te recomiendo no guiarte por un modelo de demanda, la demanda laboral debe reunir los requisitos de la ley 18.345. En este caso - trabajador irregular del Gobierno - que no esta amparado por el empleo público, lo importante son los fundamentos, argumentos, etc que puedas plasmar en la misma, para lo cual te recomiendo estudiar bien a fondo los precedentes jurisprudenciales - sobre todo COMPETENCIA MATERIAL si vas reclamar en base a la LCT. Iniciaste alguna intimación? Te contestaron?
Entiendo, que si el reclamo tiene fundamentos en la LCT y concordantes, el fuero laboral es el correcto, por lo cual pedí SECLO.
Saludos, espero te sirva
 #459157  por Gretildia2009

El tema es:
En seclo no me lo toman asiq me va a juicio directo pero no se donde lo inicio xq me dijeron que el gobierno de la ciudad es distinto al resto, parece que se inicia dentro del gob. y no se si antes tiene una etapa administrativa previa, si alguien me evacua la duda, se los re agradezco. Saludos
 #466585  por ignaci0

Gretildia2009 escribió:Por favor alguien que sepa y me pueda evacuar la duda de donde lo inicio. Gracias!!!!!
En todo litigio en que el gobierno de la ciudad sea parte, corresponde el fuero contencioso y administrativo de la ciudad de buenos aires; art. 2º del Código del fuero
 #691514  por Yaeli

Hola gente, tengo una pregunta relacionada con el trabajo en negro para el Gobierno de la Ciudad de Bs As. Las personas q son monotributistas con contrato de locacion de servicios dentro del Gobierno, estarian trabajando en negro para el mismo, verdad? Quisiera saber por cuanto tiempo te pueden tener en esa condición y si ellos tienen la obligación de ponerte en blanco en algun momento. Por otro lado hago la misma pregunta que hice en alguna otra parte del portal. Un monotributista puede firmar actas de infraccion por transito? me refiero a los agentes de transito, mas del 90% de ellos son monotributistas, son validas sus acatas? Desde ya, muchas gracias.