Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #689177  por MELON

hOLA fORISTAS:
UN CHICO ( MI CLIENTE) QUE TRABAJABA LLEVANDO PIZZAS EN UNA MOTO GRANDE , LLEVA A UNO DE LOS DUEÑOS DEL NEGOCIO DE PASO A SU CASA , POR DESGRACIA CHOCAN MUERE EL DUEÑO, EL CHICO QUE CONDUCIA SUFRE FRACTURAS VARIAS. NO TENÍA ART E INICIAMOS ACCION POR ACCIDENTE DE TRABAJO. RESULTA QUE PARALELAMENTE ES CONDENADO EN LA JUSTICIA PENAL POR HOMICIDIO CULPOSO ( EN REALIDAD SE HACE SUSPENSION DE JUICIO A PRUEBA) . EN SEDE LABORAL PEDIMOS DILIGENCIAS PRELIMINARES QUE TARDARON 6 MESES , O SEA QUE NO DIMOS TRASLADO DE DEMANDA. AHORA LE LLEGA UNA DEMANDA CIVIL POR DAÑOS RECLAMANDOLE POR LA MUERTE DE ESTE SEÑOR Y TENGO QUE CONTESTAR. YO PENSABA QUE HAY UNA LITISPENDENCIA , QUE LES PARECE , ALGUNA OTRA IDEA, GRACIAS AMIGOS SALUDOS
 #689223  por MORGAN

no. litispendencia no. son reclamos que van por distintos andariveles. uno tiene base en el obrar culposo o negligente. el otro tiene origen en un contrato de trabajo.
no hay un tercero involucrado?, tiene seguro?
 #689255  por MELON

no, no hay seguro, el tema es que si se declara un accidente de trabajo, el juez civil no creo que pueda por la misma causa fallar a fvor del otro. Para mi tiene que rrwesolver el laboral primero que fue donde se interpuso demanda primero. Otra que habia pensado es una reconvencion , que les parece
 #691426  por MELON

amigos, me vence el lunes, alguana idea , saludos
 #691452  por MORGAN

entendí lo que decís pero no hay, ni cerca, litispendencia. para que exista debe haber 2 juicios con idénticos reclamos y en este caso no lo hay.
Ahora que vas a hacer, contestá la demanda. pese a que en sede civil la responsabilidad se pondera de distinta manera respecto del fuero penal, creo que la cosa está cocinada para tu cliente, la culpa está acreditada, ahora lo que vas a discutir es hasta donde llega la responsabilidad de él.
fijate si hay un tercero que se lo pueda responsabilizar y citalo como tercero.
 #691464  por MELON

hola: Si pensando bien litispendencia no creo, pero si incompetencia. Se realizo el accidente en el ambito laboral ( in itinere) creo que la justicia laboral debe intervenir, que te parece . Asimismo que el dueño y guardian de la cosa ceda conduccion en alguien ( empleado) y que ahora le quiere reclamar, uhmm , no me suena , aguardo comentarios gracias