Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hecho nuevo o agravamiento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #690890  por noloze

HOLA A TODOS, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE ME LLEGO EL SEGUNTO TRASLADO DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO EN PCIA BS AS, Y RESULTA QUE RECIEN TERMINO INTERCAMBIO TELEGRAFICO POR QUE DESPIDIERON AL ACTOR.-
AHORA BIEN , YO QUERIA INTRODUCIRLO COMO UN HECHO NUEVO PORQUE ESTABA CON TRATAMIENTO PSIQUIATRICO Y MEDICADO Y LO HECHARON IGUAL Y TENGO CERTIFICADOS Y DOCUMENTAL IMPORTANTE PARA INTRODUCIR, PERO VEO QUE EN ART. 29 SOLO HABLAN DE HECHOS NUEVOS SI LOS INTRODUCE EL DEMANDADO AL CONTESTAR DEMANDA.- y POR AGRAVACION PODRIA SER ¿FUNDAMENTOS PARA QUE ME LO ACEPTEN?
SI NO INGRESO ESTE TEMA ME QUEDA COLGADA PRUEBA IMPORTANTE, Y AMPLIAR DEMANDA YA NO PUEDO.- gracias SI ALQUIEN TIENE ALGO PARA ORIENTARME O ALGUN FALLO DONDE SE HAYA PLANTEADO ESTA CUESTIÓN muchisimas gracias desde ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 #691154  por romulo

Es un hecho nuevo ya que lo despidieron ahora y no al momento de interponer la demanda, y tratalo como un despido sin causa y en periodo de licencia medica!!!!!!!!!!!.Suerte!!!!!!!
 #691191  por noloze

romulo muchas gracias, pero el tema mió es que el art. 29 PCIA BS AS Sólo admite que el hecho nuevo lo introduzca el demandado al contestar demanda,y en el 2do traslado del artículo 29 no, solo sí el lo introduce.-
Entonces como lo fundamento.-
1) por un lado es necesario que toda ésa prueba no quede fuera.- porque no puedo ampliar ya (por eso también había pensado en agravamiento , pero no hay nada que haya visto planteado luego de iniciar demanda.-

2) como hecho nuevo en que lo fundo? (porque repito art, 29 sólo lo admite de la forma que te comenté ( no obstante ésto luego plantearé despido discriminatorio, no obstante haber percibido liquidacion final)
Gracias¡
 #691271  por romulo

Aplica la lógica, el hecho nuevo se produce después igual lo podes introducir, ya que los hechos no son previsibles y las normas jurídicas no pueden establecer cuando se realizan o no; fundalo en el excesivo rigor formal y en el posible dispendio jurisdiccional de no tratarse en la causa. Suerte!!!!!!!!!!!!