Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como cobrar la multa del 80 LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #690637  por Coki

Mi duda es la siguiente, la relación laboral se extinguio hace mas de 30 días, intime para que en 2 días me entreguen los certificados del art.80LCT, me contestaron que estan a disposicion en el domicilio de la empresa, pero el trabajador los fué a retirar 2 veces y todas las semanas le dicen que vuelva la siguiente. Como hago para cobrar la multa de los 3 meses de sueldo?. Les envío un Telegrama intimando a que paguen la multa por la falta de entrega de cert o tengo que iniciar algún tipo de procedimiento en el ministerio del trabajo?. Alguien que tenga experiencia en el tema y que me pueda dar una mano.

Gracias
 #690705  por romulo

si pasaron los 30 días tenes que intimar por 48 horas y luego solicitar la aplicación de la multa. En que etapa procesal esta la causa? . suerte!!!!!!!!!!!!
 #690872  por Coki

Ya pasaron los 30 días y ya intimé!. Estoy en el intercambio de Telegramas, el tema es que cuando la trabajadora fue a retirarlos no se los dieron y quiero saber donde tengo que presentar el escrito para que se haga efectiva la multa o que por lo menos quede asentado de que no se lo dieron.
 #690904  por aj

Tenes que iniciar el reclamo judicial por el despido o ya le pagaron todo? Porque si tenes que iniciar, es un item mas d ela liquidacion a practicar.
 #690915  por Coki

Ya le hicieron la liquidación y le pagaron, pero solo los años que estuvo en blanco. Yo tenia pensado presentar un escrito en el Ministerio del Trabajo con copia del telegrama donde le reclamo los cert. para que lo intimen a pagar la multa, pero no sé si se puede hacer eso!
 #690934  por dramereu

fijate si estuvo en negro, reclamale por tcl el art 1 ley 25323 y si está en negro pedis todo junto es capital o pcia?

Te pregunto esto porque antes pusiste que le pagaron solo la parte en blanco.

SUerte