Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autonomo con doble cuit, quien me puede ayudar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #6012  por Estela

Tengo un persona con doble cuit, es extranjera, le asignaron un cuit con la cédula y otro con el DNI, en Anses ya acredito los datos y unifico, con lo cual le hice la liquidación en el sicam; pero en Afip aún figura su cuit con la cédula que corresponde al que utilizó para inscribirse en autónomo, como debo darle de baja? - Puedo liquidarle sin tener en cuenta el período de autónomos?, no tiene comprobantes de pago. Por favor si alquien me puede responder
Gracias!!!
Estela

#6017  por gabita

tiene que pedir la unificacion de cuil o sea con el de anses vaya afip y con ese pida la calve fiscal

#6050  por verosbar3

Estoy en una situación parecida, extranjera con dos CUIT, y los aportes hechos al nro sacado con su cédula, con la diferencia de que tiene más de 30 años de aportes como autónoma con este último nro, con lo cual no puedo omitirlos !!! Entiendo yo que la unificación tenemos que pedirla en AFIP, y supongo que los aportes deberían pasar el nuevo nro.
Si alguien la tiene más clara, AYUDA !!!

pd HOLA LAU ! POR FIN !!!!! :D
 #6055  por ELIZAB

HOLA,
SIEMPRE HAY QUE EMPLEAR EL CUIL/T DEL DNI, NUNCA EL DE LA CEDULA PARA LIQUIDACION SICAM.
PARA LA UNIFICACION LO HACES EN AFIP.
 #6124  por Estela

Gracias, ya hizo la unificación, y con el cuil del DNI solicito la clave fiscal; la pregunta ahora es si hay que darle de baja a la inscripción de autónomos hecha con cuil - cédula; y si puedo obviar lo depositado ya que no tiene comprobantes, y tomarlo como sin aportes, mil gracias!!
 #6125  por ELIZAB

HOLA;
MANEJATE COMO SI NO EXISTIERA EL OTRO CUIL/T CEDULA.
HACE EL SICAM DE ACUERDO AL TELEX DEL DNI.

#6130  por Estela

Mil Gracias!!!! Ok.

#6662  por Anders

Pasa una cosa extraña en estos casos!, yo he hecho jubilacion de un Italiano y un Ceco con esa situación, y sucede que tardan de 1 a 2 años en cargar los datos personales en el nuevo Cuil/t, asique tuve q hacerles sicam con el Cuil generado a partir de la Cedula de extranjeria de la policia de Mendoza. y Ningun problema , después Anses le otorga el beneficio de acuerdo al N° de DNI de extranjero y su n° de CUIL/T correspondiente. Bye

#6675  por rpupy

ami tambien me paso con una sra extranjera.... q hizo todo el sicam con el cuit de la cedulaa.porke en afip no le kerian dar clave con el DNI... !!! y ahora tiene turno en anses el 13/12....
L aunificacion ya la hizo el afip hace meses!!
porke intente mandarselo por la web(ya q es sin aporrtes) pero me dice q el cuit es erroneoo...
mi duda es si en anses el dia del turno le tomaran el tramite con elcuit de la CEdULA???
ah alguien le pasooo esto??
graciasss

#6678  por verosbar3

Consulté por internet en AFIP. Me dicen q haga toda la liquidación con el CUIT q tiene los aportes, q es el q tiene con nro de cuenta. Y q después pida la unificación.
Pero no estoy muy convencida
No se q hacer
Vero

#6786  por Anders

Esto es depende de quien lo atiende a uno!, nadie sabe ni parece que quisieran saber tanto en AFIP como ANSES!, a mi me lo recibieron al sicam con CUIL/T viejo, ya q es donde figuran los datos, como les digo, Afip tarda de 1 a 2 años en cargar todo al cuil/t nuevo. Suerte y cuentenme que sucedió! al menos en Mendoza y en S.Luis se manejan así.
Ciao!!!

#6873  por ALEJANDRA LORENA

A mi me paso, no me di cuenta de este tema, y lo envie por la web
me lo rechazaron porq hice el sicam con el cuil de la cedula
Y ahora que ??? la unificacion me dijeron q tarda muchisimo
alguien sabe cuanto ???

#6895  por rpupy

mesessss o añoss!!!!
suerte

#6905  por Anders

Presentalo personalmente, con las dos documentaciones y la constancia de trámite(formularios afip) de unificacion de cuiles y te lo tienen q aceptar, sino no se jubila +.
Adios y suerteeeeee!!!!!!!

#6908  por verosbar3

Envié ayer a una clienta a hacer unificación de CUIT con formulario 581, espero tener suerte. Le dije q solicite una nueva clave con el CUIT nuevo.
Después les cuento.