Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleado con epilepcia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #689913  por diegogvillamayor

Hola que tal, les hago la siguiente consulta, mi cliente ingresa a laborar y no le hacen pre ocupacional, el año pasado le detectan epilepcia y segun el psico tiene mucho que ver con los ataques la forma en la que lo tratan en el trabajo, no le creen de la enfermedad, lo cargan, no le pagan a tiempo, lo maltratan y demas.
Ahora esta mal registrado ya que el primer año es trabajo en negro, tiene una cat lab q no es y demas. Todo eso se como intimar a que lo regularicen, el tema es la enfermedad, como la denuncio para que sea una enfermedad laboral por asi decir.
Xq hoy en dia hace 15 dias que no trabja con certificado medico para hacerce estudios y ni noticias de la ART, tuvo un ataque en la empresa q derivo en su internacion y desde ahi esta con licencia, siendo que la empresa ante el desmayo que sufrio no llamo a un medico ni a la art sino que llamo a un remis y lo mando a la casa, donde se descompenso mal apenas bajo del remis y quedo internado.
Como encararian esto?

gracias
 #690370  por MORGAN

igual por lo que contás no hubo una actitud de despido a consecuencia de la crisis del trabajador que se lo podría encuadrar en un despido discriminatorio.
tenés unas cuantas causas para justificar requerimientos al empleador.
 #690428  por agentil

[quote="diegogvillamayor"]Hola que tal, les hago la siguiente consulta, mi cliente ingresa a laborar y no le hacen pre ocupacional, el año pasado le detectan epilepcia y segun el psico tiene mucho que ver con los ataques la forma en la que lo tratan en el trabajo, no le creen de la enfermedad, lo cargan, no le pagan a tiempo, lo maltratan y demas.
Ahora esta mal registrado ya que el primer año es trabajo en negro, tiene una cat lab q no es y demas. Todo eso se como intimar a que lo regularicen, el tema es la enfermedad, como la denuncio para que sea una enfermedad laboral por asi decir.
Xq hoy en dia hace 15 dias que no trabja con certificado medico para hacerce estudios y ni noticias de la ART, tuvo un ataque en la empresa q derivo en su internacion y desde ahi esta con licencia, siendo que la empresa ante el desmayo que sufrio no llamo a un medico ni a la art sino que llamo a un remis y lo mando a la casa, donde se descompenso mal apenas bajo del remis y quedo internado.
Como encararian esto?

gracias[/q
BUENO LO 1º QUE TENES QUE HACER ES INTIMAR A REGISTRAR CORRECTAMENTE, Y A SU VEZ EN EL MISMO TCL LE PODÉS PONER QUE HAY UNA SITUACIÓN DE MOBBING SOBRE TU CLIENTE Y DENUNCIAR LOS MALOS TRATOS Y TODO EN LO QUE CONSISTE TAL CONDUCTA (ESTO DARÁ LUGAR A DAÑO MORAL). TAMBIÉN PODES OPTAR POR NO PONER NADA DE MOBBING, ESO COMO TE PAREZCA MEJOR.
2º TEMA, ES LA RELACION QUE HAY ENTRE LA EPILEPCIA Y EL TRABAJO. YO MANDARÍA TCL A LA ART DENUNCIANDO ÉSTO, PERO LA ART TE LO VA A RECHAZAR Y VA A SER CAUSA DE UN POSTERIOR RECLAMO JUDICIAL PERO QUE ES DISTINTO DEL TEMA DE UN FUTURO DESPIDO. DIFERENCIA LAS 2 COSAS PORQUE SINO TE VAS A VOLVER LOCO, SALUDOS Y CUALQUIER COSA CONSULTA.
 #690430  por diegogvillamayor

hola, no despido no hay el empleador quiere q renuncie no despedirlo.....
Lo que no comprendo es como denunciar esta enfermedad como laboral, ya que segun el psicologo tiene que ver el trabajo en sus ataques x el estres q sufre.
Ahora me dicen que directamente envie TCL a la art denunciando la enfermedad y obviamente me la va a rechazar y despues meter el reclamo contra esta.....
Yo pensaba en el mismo tcl donde pido regularizar y demas meter el tema de la enfermedad y asi en 1 reclamo abarcar todo.
Lo del mobbing es real, complejo de probar pero real y no se como denunciarlo en el Tcl no intimo al cese de mobbing, sino denuncio los malos tratos bajo apercibimiento de darlo por despedido si continua????????
Mi cliente va a seguir con licencia por un tiempo mas, asi que darlo por despedido por eso no puedo si por lo demas.....

saludos.