Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estrategia a usar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #689848  por doctordoctor

Buenas, pido su intelecto por un segundo me toca defender empleador cosa que no hago.
La situacion es la siguiente: pizzería que la desalojan judicialmente. Tiene 8 empleados perfectamente en blanco, con 7 arreglamos renuncia.

Pero a uno de ellos no se le quiere pagar nada porque hay bronca con el empleador. Entonces la idea es elegir una estrategia para despedirlo y estirar lo mas que se pueda un juicio y que cuando llegue el momento de cobrar la pizzeria ya no tenga fondos alguno, y la extensión de resp al presidente de la S.a no podria darse porque no hay trabajo sin registrar, voy bien?

Las dos estrategias simples son: una despedir sin causa pero tengo miedo que al estar en blanco y no haber hechos controvertidos, declaren la cuestion de puro derecho y se acorte el juicio a meses.
Y la otra es despedirlo invocando falta de trabajo (por mas que se haya obviado el proced de crisis, por mas que no se de ninguno de los requisitos) pero aunque sea quizas se abre a prueba y tarda todo un poco mas.

Ustedes que dicen para correr menos riesgos y llegar a un juicio mas largo que me convendría, cuales son los riesgos al estar todo en blanco, si puede caberme malicia temeridad, etc,

Saludos.
 #689959  por pipotin

Hola el tema dá para largo pero primero yo no invoco la falta de trabajo de éso estoy seguro, después a ése séptimo , yo le busco la vuelta , que se porta mal, indisciplina, llega tarde , apercibilo busca el despido CON CAUSA , porque seguro que debe ser un tipo un tanto cabrón.... vos sabrás , y finalmente si no lo lográs llevarlo a una conciliación , cosa que no te debe ser dificil, prefiero la vía judicial, pensá en tu cliente e el futuro , lo que durará y las posibilidades de cerrarlo en la vía judicial mediante conciliación , depende el juzgado que te toca, te hablo de C.A.B.A. ahhh me olvidaba , a tu cliente decile que acá No sirve de nada ser calantón,
Saludos y suerte (si me plvidé algo disculpame )
 #690124  por romulo

Todo bien, pero no se olviden que de la otra parte estará un colega!!!!!!!! a tener en cuenta para la estrategia.!!!!!!!!!! suerte!!!!!!!!