Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #689155  por roesba71

Buenas Tardes: Se me presento el siguiente tema. Mi cliente renuncio. Arribo a negociacion fuera de Seclo en forma directa con su empleador quien le entrego cheques por xxx monto para no reclamar nada. Ahora bien, a mi cliente siempre le depositaban en cuenta. Al momento de la renuncia firmo recibos de sueldo ya que en ese momento le abono la parte en negro en efectivo y restaba se acredite lo " blanco ".-
Ahora bien, resulta que lo blanco nunca se acredito y ante el reclamo verbal , le dice que tiene recibo firmado.-
Como reclamo ? Ya que la renuncia esta realizada.- Consideran viable el reclamo?

Muchas Gracias
Saludos
 #689225  por MORGAN

no entendí nada.
 #689274  por DAL

Si renunció, por un lado (lo que no genera derecho a indemnización) firmó recibos de sueldo, y además recibio cheuqes del empleador, por más que la plata no esté acreditada en cuenta, estimo que el empleador podrá validamente alegar que los cheques corresponden a los recibos, ya que no hay otro acuerdo firmado que diga que los cheques corresponden a otra cosa.
Así que no, te diré que no lo veo viable.