Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre cobro parcial de liquidacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #687026  por Ibanez

hola que tal!

mi duda es la siguiente, tengo un cliente al que lo despidieron sin causa y tiene que pasar por la empresa a cobrar su liquidacion como le comunicaron el el telegrama de despido, ahora, no creo que le den la liquidacion que le corresponde, me dijeron que le diga a mi cliente que no importa lo que le den, que acepte y que despues se puede reclamar la diferencia, esto yo lo sabia, mi duda es: no importa que lo que mi cliente firme, nunca va a perder el derecho?

es probable que sea una duda muy basica pero que me tiene intranquilo!

desde ya agradesco toda la ayuda posible!
saludos!
 #687030  por MORGAN

el trabajador que firme por lo que percibe. si le dan 1000 no va a firmar como que recibió 2000 se entiende no?
no es necesario que consigne términos como en disconformidad o algo similar. al contrario predispone mal al que paga y por ahi retiran el recibo lo rompen y le dicen querés cobrar? haceme juicio.
ver art. 260 LCT.
 #687034  por Ibanez

si si, firma por lo que perciba, yo preguntaba por el caso de que quieran hacerle firmar que renuncia a reclamar el resto... por lo que tengo entendido no puede renunciar al derecho de percibir una liquidacion plena.