Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi 1 caso de accidente AYUDA!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #686879  por EugeA

Hola todos!!!
Es mi primer caso de accidente laboral, y realmente no se como empezarlo.-
El tema es así:
Mi cliente sufrió hace 6 meses un accidente de trabajo producto del cual se le cortaron los meniscos de la pierna derecha.-
Denunció el hecho a la ART y fue atendido. El médico indicó que debía ser operado, y así fue, el problema se presentó cuando salió de la operación, ya que en vez de la derecha (lesionada) lo operaron de la izquierda. Hubo que volver a operarlo.-
Hoy en día esta con rehabilitación....y apenas puede caminar.-

Mi duda es la siguiente:
Tengo que hacer alguna presentación por el tema de la pierna que se operó por error?
Una vez que tenga el alta médica y otorgado el % puedo iniciar un SECLO, es necesario alguna intimación previa?
Como encuadro el tema de la pierna que no debió ser operada?? xq no es accidente de trabajo.-

Gracias!!! espero sus respuesta que siempre son de gran ayuda.-
 #687124  por ROCHIZZA

Hola: te digo como lo encararía yo. el tema de la operación en la pierna equivocada, es una caso de responsabilidad profesional pediría mediación civil contra los cirujanos, contra el establecimiento que llevo a cabo la intervención y contra la ART. por otro lado una vez que le den la baja de ART tienen que fijarle una incapacidad que luego se verificará por la comisión médica de la SRT. Luego de fijada podes pedir mediación en el seclo.
Suerte