Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• interrupcion prescripcion seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #686866  por janet

Me acaban de traer un caso de un accidente ocurrido el dia 19 de marzo de 2009. Estuvo cinco dias internado, la art lo llamo pero nunca contesto ni hizo nada. Ahora quiere reclamar. Tengo practicamente cero elementos para iniciar. El reclamo es contra Prevencion y el accidente ocurrio en Quilmes. Mi pregunta e sla siguien te:
Puedo iniciar un reclamo ante el seclo debiendo despues continuarlo en Capital, segun creo e interrumpir la prescripcion?
La interrumpo o la suspendo? Cuando termine la instancia obligatoria vuelvo a contar el plazo para iniciar o solo me quedan esos 2 o 3 dias para iniciar?
Gracias a quien pueda ayudarme
 #686891  por eltam88

Se suspende el plazo de la prescripción hasta tanto dure el procedimiento en el Seclo con un máximo de 6 meses. Revisa la normativa aplicable, creo que es bastante clara. Ley 24635. Igual te aviso que no litigo en capital
 #686899  por janet

Gracias por contestar , pero tengo la duda de si se cuenta nuevamente el plazo o SOLO INTERRUMPE por el tiempo que falta para la prescripcion?
 #686950  por eltam88

Suspende. Entra en google y pone tramite ante el seclo fallos o suspensión por presentación ante el seclo y encontrarás fallos.
Pero suspende