Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me obligarion a renunciar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #686615  por Eurochild

Hola,

Antes que nada les aclaro que sé que actué mal en lo que voy a contar y que por lo tanto no me puedo quejar, pero aún así me gustaría oír su opinión al respecto en cuanto a si hay algo que pueda hacerse.

Trabajo para una consultora muy importante del país y presto mis servicios a un cliente de dicha consultora. Hace más de un año que trabajo para esta consultora pero resulta que el cliente para el cual yo prestaba mis servicios pidió mi cese. Me llamaron de mi consultora para comentarme esto y me dijeron que me podían ofrecer otros trabajos pero para eso yo tenía que firmar un papel diciendo que ya no trabajaba para tal cliente y luego enviarles el telegrama de renuncia (a la consultora, no a su cliente). La razón de esto era que supuestamente ellos no podían reubicarme a otro cliente si en mi experiencia figuraba que un cliente anterior había pedido mi cese. Yo todavía estaba procesando el hecho de que me habían echado del otro lugar y la verdad es que ni lo pensé, fui a enviar el telegrama y quedaron en llamarme de la consultora en cuanto lo reciban.

Obviamente un segundo después de renunciar me di cuenta que había cometido un error pero ya era tarde, y la verdad es que tampoco podía hacer mucho (podría haber logrado que me echen para que me paguen indemnización pero no es mi idea, quiero seguir trabajando para dicha consultora). Como ingenuo estoy esperando que se comuniquen pero no sé si realmente lo harán.

La cuestión es que me usaron como quisieron y yo ahora no tengo nada. No tengo testigos de lo que me dijeron en la consultora pero en caso de que no me llamen para reubicarme, ¿hay algo que yo pueda hacer?

Gracias.
 #686649  por juanbte

Si, llama urgente a un abogado, ponete en contacto con el y explicale todo. No pierdas tiempo.
Juan
 #686727  por Eurochild

Acabo de llamar a un estudio y me dijeron que ya no se puede hacer nada al haber mandado el telegrama. Fuck.
 #686729  por Babop

Consultá con otros estudios cuyos abogados se especialicen en Derecho Laboral.
Tu caso, de probarse los hechos tal como lo contás, puede ser revertido e indemnizado como un despido incausado.

Exitos.