Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 24013 Notificación a AFIP

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #686430  por luciaust

Buenas tardes, alguien me podría informar si es posible verificar que el empleador haya notificado a la afip en los términos del art 11 inc b la ley 24013 que da 24 hs para informar a la AFIP de la falta de registración laboral?
Muchas gracias!
 #686508  por DAL

Creo que no se puede verificar. Solo esperar en la demanda y decir que no se notificó basado en que no presentó la carta como documetnal.
 #687640  por luciaust

Si el trabajador no notificó a la AFIP de la intimación al empleador para la debida registración laboral dentro de las 24 hs de realizada la misma, no corren para el empleador las multas de los artículos 8 y 9 de la ley citada. Mi pregunta iba a que sin alguien tiene idea de que ésto se pueda verificar en alguna página de Afip por ejemplo, para tenerlo como elemento de negociación en las conciliaciones prejudiciales.
Se entiende ahora? GRacias!
 #687649  por DAL

Sí, se entendió, pero no se puede verificar. Solo esperar la demanda y ver si la presentó. O en la conciliación, decís que no notificaron y esperás que la muestren.
En otro orden de cosas, no tiene sentido discutir eso en una conciliación, no es el juicio. Es una charla para arreglar.