Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo en Negro, indemnizacion?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #686057  por LUZBELITO

Hola amigos, me vino a ver un cliente que trabajo durante 10 años en negro total como empleado de un constructor, y como no estoy tan al tanto de lo laboral es por eso que les consulto, el cliente luego de estos 10 años de trabajo en negro fue avisado por su empleador que debido a la falta de trabajo no necesitaba mas de sus servicios, y le sugirio que se vaya buscando otro trabajo que luego iban a arreglar la indemnización, paso el tiempo y no se pusieron de acuerdo en los números, ahora mi cliente luego de no poder arreglar la cuestión en forma personal y ante la negativa de su ex empleador vino al estudio para iniciar acciones correspondientes, ahora bien que rubros se deben tener en cuenta en este caso, ademas mi cliente empezó a trabajar en blanco en otra empresa hace aproximadamente dos meses, este hecho nos hace perder el derecho a las multas ?
 #686175  por matias256

Hola, las multas de la 24.013 ya no corren por que la relación esta extinguida. La única que te queda es intimar por el despido y el art. 1 y 2 de la 25.323. Saludos.
 #686187  por LUZBELITO

Gracias por tu respuesta, entonces me olvido de la 24013, y el reclamo procedería por el doble de lo que resulte el calculo indemnizatorio? este es asi? hay algo mas para tener en cuenta?
P.D espero ansioso el día que en el cual sean mas mis respuestas que mis preguntas en este foro!
 #686206  por matias256

LUZBELITO escribió:Gracias por tu respuesta, entonces me olvido de la 24013, y el reclamo procedería por el doble de lo que resulte el calculo indemnizatorio? este es asi? hay algo mas para tener en cuenta?
P.D espero ansioso el día que en el cual sean mas mis respuestas que mis preguntas en este foro!
La que corre es el art. 1 de la 25.323, que es una vez mas la indemnizacion del 245. Saludos.