Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿ESTA OBLIGADO EL JUEZ A RECIBIR AL LETRADO EN SU DESPACHO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #685811  por LawyerG

Hola foristas la consulta es simple, el Juez ¿Está obligado a recibir a los letrados en sus despachos?.-

Lo pregunto porque como a muchos de Ustedes les pasará, en varios Juzgados cuando solicito hablar con V.S. me deniegan el acceso, o bien me "dicen" que el Juez esta ocupado o que manda a decir "que no me puede atender" y detecto, huelo en sus caras que ES MENTIRA! maxime cuando quieren esconder algun error que cometieron los que despachan y no quieren que se entere V.S. inventan cualquier cosa con tal de que uno no acceda y no pueda poner en conocimiento a V.S. sobre lo que esta pasando en el Juzgado que esta a su cargo.-

¿Que solución proponen?, ¿trato de buscar el telefono celular del Juez para hablar?, ¿busco el de la casa?, yo creo que un Juez antes de comerse una denuncia en el Consejo de la Magistratura atendería primero al letrado para ver que fue lo que paso, pero si los que estan abajo impiden ello, ¿Como hace uno para llegar hasta el Juez?

Creo que con lo que estoy estoy exponiendo varios se deben sentir identificados porque es algo común que pasa.-
Agradecere cualquier opinion y/o experiencia que de seguro nos servirá a todos.-
Saludos foristas!
 #685821  por doctorina

Y si solicitas por escrito una audiencia con V.S.? :roll: pedí que te despache el escrito el juez y que te designe una fecha.............sigo pensando.........es cierto eso de que encima algunos chicos de mesa deberían tomar clases de teatro porque muchas veces se nota de lejos que nos mienten en la cara
 #685837  por pipotin

Hola , yo te diría que sigas trabajando el pleito y manejate con las cédulas notificaciones y andá a ver al expediente en los días pertinentes, un consejo, no furces nada , todo vendrá sólo hasta la sentencia de VS, te lo digo de buena onda y por experiencias propias y conocimientos de mesas de entradas y demases saludos
 #685852  por Gyzella

En la generalidad de los casos, los jueces nunca se enteran de esta situación, porque siempre le hacen el "filtro", igual si nunca nadie pide hablar con él, debería sospechar que algo pasa..
No hay una legislación que determine la obligación del juez a recibirnos!!
La solución es ir a tu colegio de abogados y exponer dicha situación en la Comisión de Administración de Justicia, vas a ver como te atienden enseguida!!
bs
 #685899  por adrulina

Hola: mi consejo es que "casi nunca" accedes al juez, salvo que él mismo esté presente y tome las audiencias, como me a ocurrido en varias oportunidades. Por lo general el filtro lo hace el/la secretario/a. Por qué no hablas primero con el/ella y expones el problema, suele ser más efectivo, además el juez si te recibe te va a decir que hables con su secretario, con el cual no necesitas pedir audiencia ni armar lío en el colegio. Saludos.
 #685928  por aryc73

Hola: NO es obligatorio que el Juez te atienda. Generalmente te atiende el secretario o auxiliar letrado (en provincia). Lo que podes hacer es pedir amablemente por escrito que queres hablar con el. Otra es ir al colegio de abogado (ellos tienen metodos!!!!). Te puedo asegurar que de los que quieren hablar con los jueces el 90% son para tonterias, esa es la razon por la cua no atienden aparte del tiempo que pierden. Suerte
 #686606  por doctorina

Hoy me acordé de éste hilo porque justamente tuve un problema en un laboral, por un error puramente del Tribunal que lejos de reconocerlo me decían en mesa que vuelva la semana que viene o que espere hasta las dos de la tarde que por ahi me podían dar una manito, a todo ésto hace dos semanas que vengo tratando de que resuelvan ésta cuestión pero hoy ya sentí que me estaban tomando el pelo....me puse iracunda, subí al piso de arriba donde generalmente están los jueces, toque la puerta y no solo que me atendieron, sino que les hice llegar mi reclamo (uno de los jueces estaba ahi) y luego la secretaria me resolvió el problema, cuando volví a mesa la chica ya sabía qué tenía que hacer......no se, al menos ésta vez me salió bien!