Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consignacion certificados despido juntos???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #685563  por carastec

lolo011 escribió:Dal te cuento que la relacion laboral comenzo en el 2003 y termino este año. El trabajador reclama que estuvo un mes en negro en 2003, en este caso vos decis que para reclamar el art. 9 y 11 de la ley de empleo en negro estaria prescripto???? gracias Dal veo que participas mucho en el portal. te mando un saludo :roll:
No. no te dijo eso.
Y en cuanto a tu pregunta: no. no está prescripto. Se puede reclamar la ley 24.013.
 #685566  por carastec

lolo011 escribió:Pregunto! las deudas previsionales tienen un plazo de prescripcion? es decir, si esta empleada reclama desde el 2003 recien aora en 2011, yo tenia entendido que por deudas previsionales se puede reclamar hasta 5 años anteriores, por la ley fiscal podra ser?? gracias :?:
Sería otro tema, porque esto es LABORAL, y vos preguntás PREVISIONAL...
El derecho de reclamar previsionalmente es IMPRESCRIPTIBLE.

Lo que ocurre, es que en la práctica, como el legitimado activo es la AFIP (ANSeS), el demandado puede oponer prescripcion de 10 años. (estoy casi seguro que son 10, alguno que haga previsional, seguro nos puede desasnar).
 #685637  por lolo011

Ok gracias carastec, ahora entiendo que son dos cuestiones diferentes, medio nabo lo mio, entonces lo encaro como me recomendaron.
Lo intime al trabajador para que venga a retirar los certificados del art. 80 y la liquidacion final y demas certificacion de aportes y no concurrio, por lo que el lunes meto la consignacion !!! gracias :!: :!: :!:
 #686049  por DAL

lolo011 escribió:Dal te cuento que la relacion laboral comenzo en el 2003 y termino este año. El trabajador reclama que estuvo un mes en negro en 2003, en este caso vos decis que para reclamar el art. 9 y 11 de la ley de empleo en negro estaria prescripto???? gracias Dal veo que participas mucho en el portal. te mando un saludo :roll:
No, la prescripción no corre para este caso. lo que tendrá es extrema dificultad probatoria, pero no prescripción.