Buenas noches colegas,les hago llegar mi consulta esperando puedan ayudarme pues soy nueva en la profesión. Mi cliente acordó con quien ahora le demanda craiar animales y repartirse en mitades las crias de los ganados vacunos,sociedad que no duró más de cinco meses, no existiendo entre ellos ninguna relación laboral.Los rubros que ahora le demanda se basan en ese supuesto vínculo de trabajo y en la L.C.T. Ahora mi pregunta es: que medios probatorios puedo utilizar para probar la inexistencia de relación de trabajo además de la testimonial? ya que ni siquiera hay recibos, registros, ningún tipo de documental en manos de ninguna de las dos partes, sólo su infundado reclamo.
Primero la LCT no se aplicaría, cuanto mucho la ley 22248.
En cuanto a la contestación de demanda nega todo y conta como son los hechos, hace hincapie´en que tu cliente no era empleador, no le daba órdenes, no le abonaba remuneración no imponía horarios prefijados. Es decir que en nada la vinculación con tu cliente puede ser laboral. El deberá demostrar la existencia del contrato de trabajo, cuestión que no le será fácil.