Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #682411  por clay

hola colegas: tengo mi primer acuerdo laboral por despido que se llevara a cabo en el misiterio de trabajo (delegacion lomas de zamora):
queria saber como es el procedimiento, 1º) se firmaria el acuerdo? 2º) se tendria que homologar? y 3º) cuanto se tarda en homologar? y a partir de su homologacion en cuantos dias cobraria mi cliente y donde?. Haber si alguien me puede guiar, gracias
 #682694  por clay

hola, por favor si alguien me puede guiar! gracias
 #683757  por johnmanue

clay escribió:hola colegas: tengo mi primer acuerdo laboral por despido que se llevara a cabo en el misiterio de trabajo (delegacion lomas de zamora):
queria saber como es el procedimiento, 1º) se firmaria el acuerdo? 2º) se tendria que homologar? y 3º) cuanto se tarda en homologar? y a partir de su homologacion en cuantos dias cobraria mi cliente y donde?. Haber si alguien me puede guiar, gracias
Mira lo mejor es que en los contactos previos que me imagino ya has tenido con el abogado del requirente -Empleador-, le hayas pasado el acuerdo por mail así lo leen tranquilos -empleador y su abogado- y están bien bien de acuerdo :lol: y no hay problemas.-
SAbiendo esto...si aún te queda una audiencia en la secretaria donde has comenzado este procedimiento administrativo de la regional de LZ, jurísdicción donde me decís que es el litigio ahi mismo se redacta el acuerdo y todo...

Si es que no te quedan audiencias llamas al teléfono de la misma regional para que te fijen una audiencia espontanea y el día que te fijen, vas con el acuerdo que vos mismo redactaste junto al trabajador -requirente-, abogado del requerido, empleador -requerido- y hacen la audiencia espontanea y todos firmarian el acuerdo -empleado, empleador, abogado del empleado-, vos no es necesario que lo firmes sino apareces en el acuerdo que redactaste...la obligación de ir con letrado es del empleador...en el mismo acuerdo pones las fechas en que debe realizar los pagos el requerido -siempre un pago por mes....si es que es en cuotas...
Lo que yo veo que hacen muchos en la misma audiencia el abogado del empleador le da el dinero de los honorarios 20% del acuerdo conciliatorio al abogado del requirente siempre contraentrega de vuestra factura en la cual deberías indicar los autos administrativos con el número de expediente administrativo...
Cuando cobre el empleado que te de en la primer cuota -siempre y claro esta que sean cuotas, el 20 % por el total del acuerdo conciliatorio-
El empleador para pagar debe bajar las boletas de deposito que están en el sitio de internet www.trabajo.gba.gov.ar poniendo si mal no recuerdo el número de expediente y depositar en Banco provincia y luego que deposito acredita tal circunstancia en la regional, asi puede ir tu cliente a retirar el giro ahi e ir a cobrar al banco.
Te recomiendo que vayas con tu cliente ese día y ahi mismo te de la plata...
Ejemplo:
Acuerdo por pesos 100
A esos $100 el Empleador debe adicionar $20 más que son tus honorarios -eso debes acordarlo-
Y luego de esos $100 el empleado debe pagarte pesos $20 -va es lo usual, podes cobrar menos...nadie lo hace :lol: -
Lo que quiere decir vos te quedas con $20 y el con $80.-
Bueno espero haber sido de utilidad, te redactaria más o menos un acuerdo pero me estoy durmiendo....si puedo mañana te pego un acuerdo base.-
Saludos y suerte que Dios bendiga su primer acuerdo conciliatorio.... :lol:
 #683758  por johnmanue

FE de erratas en la parte que puse en la misma audiencia el abogado del empleador le da el dinero....
Tenía que haber puesto antes de entrar a la audiencia de manera informal se te da el dinero de tus honorarios por parte del empleador contra entrega de factura de tu parte con los detalles formales que te indique.-
En cuanto a lo que preguntas:
Se homologa ahi mismo, va el término técnico no se si es decir que se homologa, firman todos los que te dije incluído el que preside la audiencia....
Tu cliente cobraría en la fecha acordada si el empleador deposita en término como Dios manda...
Y ahi sería bueno que lo acompañes para que te de tu 20 %.
Antes pregunto le hiciste firmar tu convenio de honorarios al cliente, así hay alguna seguridad más que te va a pagar.
Esto tomalo un poco con pinzas: Y El convenio lo podes denunciar al colegio de donde estas matriculado, pero tendrás que tributar ingresos brutos y también para la Cao....pero tendrias acción si el trabajador no te paga...
Bueno ahora si me voy a dormir... :mrgreen:
Saludos.-
 #684758  por clay

JOHNMANUE: CLARISIMO, DESDE YA GRACIAS Y A TU DISPOSICION
SALUDOS CORDIALES