Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #684542  por pabl0

Hola estimados colegas, esta vez escribo porque tengo un par de dudas por un accidente de trabajo.
En resumen, mi cliente trabaja en una fabrica metalurgica y tiene un accidente en la rodilla derecha hace un tiempo atras, es atendido por la art, mejora y le dan el alta.
Recientemente bajando unas escaleras en la fabrica, pisa mal y como consecuencia de ello se resiente nuevamente la rodilla, se retira de la fabrica y como el dolor se intensifico se dirige al medico de la obra social, el cual le indica reposo (justifica los dias en el trabajo) y al tener que volver a trabajar no lo hace porque no puede caminar. Mi cliente se ausenta del trabajo, no tiene justificativo por los 3 dias mas que falto porque al avisar a la fabrica le prometieron que mandaban un medico un medico a su domicilio y no lo hicieron (despues se entera que la secretaria se olvido de pasar el informe).
En definitiva al volver al medico y tras estudios le diagnostican rotura de ligamentos. Esto es informado a la fabrica que hace la denuncia a la ART la cual contesto que rechazaba la denuncia y no se haría cargo del accidente.
Ahora bien, la fabrica lo intima para que justifique los 3 dias de ausencia. Logramos justificar los dias posteriores con otro medico de la obra social pero no los dias que le solicita la fabrica.
Con todo esto mas ciertas irregularidades que tiene en su registracion mi cliente quiere dejar de trabajar alli. En lo que se refiere al despido indirecto no tendria problemas pero que hago con el accidente? y con el rechazo de la ART?
Si alguien tiene modelos de cartas documentos para este tipo de caso desde ya estoy agradecido!
 #684730  por MAYRA40

pasame tu mail y te envio algunos modelos, pero pasame lo bien con el arroba porque sino se puede enviar desde aca con el archivo adjunto. En cuanto a tu problema que tu cliente pida en la obra social el certificado de esos 3 dias que faltan justificar. Cuando el va a la obra social ese dia queda registrado en tal caso deberias enviar un oficio para que respondan, si entro por guardia quien lo atendio . Espero que esta ayuda te sirva