Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADO PUBLICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #682675  por maurileandro

Hola les comento so me pueden ayudar un empleado publico que aun no esta en planta permanente y que tiene tres años de antiguedad no lo dejan a entrar a su trabajo, initme a que aclare situacion laboral pero no respondio la municipalidad, que debo hacer??me debo dar por despedido o no funciona asi en el ambito del emple publico??
Desde ya garacias a todos.
 #683626  por MORGAN

depende de la jurisdicción, cada una tiene sus normas. en la pcia. de bs as. hay un estatuto que rige para todas las municipalidades. el personal temporario no tiene estabilidad en el empleo no importando la antiguedad en el mismo, lo pueden dar de baja cuando se les ocurra, no tienen derecho a indemnización de ninguna naturaleza. es todo un tema porque son trabajadores de segunda no están ni de un lado ni del otro.
 #684583  por "doctoraZA"

Morgan, te pregunto porque el tema me interesa, la relacion seria mas civil que laboral no?, salvo claro lo del pcipio promacia realidad, pero y el tema registracion comon se maneja?? si estan en negro por ej, probada la rel de trabajo entiendo que la 24013 no se aplicaria por estar fuera de la LCT, y respecto la 25323 art 1?? procederia?? tienen la obligacion de registrar esos contratos?? gracias.-no encontre jurisprudencia sobre el tema.-
 #684637  por maurileandro

El tema es que estoy en un enriedo porque si bien es temporario, nunca se realizo el tiempo que duraria la relacion de trabajo se tomo a mi cliente como transitorio pero el contrato no tiene los requisitos que dice la ley.