Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA - NOTIFICACION A TESTIGOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #684015  por Fawkes

Hola !

Les pido ayuda respecto de lo siguiente : Estoy con un laboral en Pcia. de Bs. As (moron) en donde ya se abrió a prueba y
tengo vista de causa el mes que viene. El tribunal notifica a los testigos en su misma jurisdiccion de oficio y yo tengo que
diligenciar a los de extraña jurisdicción.

PREGUNTA : Puedo hacer un escrito para que el testigo de extraña jurisdicción se notifique personalmente, me sería mucho
mas practico, rápido y fácil de acreditar de esta manera el diligenciamiento.

De ser viable la notificación de esta manera, alguien tendría algún modelo que me sirva de guìa ?... todavía nunca notifique de esta manera

Muchas gracias !!
 #684031  por maremoto

el modelo de CEDULA LEY 22172 lo podés bajar de la página de cualquier colegio de abogados, la hacés sellar en el tribunal y luego la llevás a la oficina de notificación que corresponda. como un mes es muy poco tiempo tal vez no estén notificados para la vista de causa, pero si los testigos se presentan no hay problema, si no lo hacen y fueron debidamente notificados podrás solicitar otra audiencia y pedir sea conducido por la fuerza pública, (no recomendable). El art. 36 de la ley 11.653 dice que puede ser notificado por cédula, telegrama, carta documento o acta notarial.
 #684060  por Fawkes

hola !

Gracias por la respuesta maremoto.

Es decir que para vos no es viable la opción de notificar personalmente ?..
A efectos de que el testigo concurra,obviamente,mi cliente se lo informará de palabra y tengo entendido que va a concurrir a la audiencia,
pero quisiera acreditar la notificación de alguna manera, y por cédula se que va a ser complicado por la distancia y por el tiempo que queda.

En caso de hacer algún tipo de notificación personal,pensé que se lo podría hacer llegar para que lo firme y acreditarlo de un modo mas rapido.

Que opinan ?...
(si sirve este tipo de notificación y tienen un modelito...me sería de mucha utlidad )

GRACIAS !!