Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INC. LEVE DESPIDO CON O SIN CAUSA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #683863  por Catita_1

Cliente se fractura la mano, inmediata intervencion a la ART, le otorgo 2,35% mas rehabilitacion, le dieron el alta a los 30 dias, se apelo ante la Comision y esta eleva a 3,14%.
Hace unos meses lo despiden la CD dice: Habiendo sido notificado por la ART en.... de 2010 del alta medica y de la indemniz por Ud recibida, por parte de la misma y cambiando sustancialmente las condiciones laborales, rescindimos la relacion laboral ...
El tema es que este chico no fue mas a trabajar, por que la empleadora no lo dejaba presentarse, el cobraba y se quedaba en su casa hasta que lo despide.
Pensaba iniciar un despido sin causa, ya que la inc, es demasido leve como para que el dejara de prestar tareas, es mas, esta muy bien de su mano.
Estoy bien encaminada.
Gracias
 #683870  por agentil

Catita_1 escribió:Cliente se fractura la mano, inmediata intervencion a la ART, le otorgo 2,35% mas rehabilitacion, le dieron el alta a los 30 dias, se apelo ante la Comision y esta eleva a 3,14%.
Hace unos meses lo despiden la CD dice: Habiendo sido notificado por la ART en.... de 2010 del alta medica y de la indemniz por Ud recibida, por parte de la misma y cambiando sustancialmente las condiciones laborales, rescindimos la relacion laboral ...
El tema es que este chico no fue mas a trabajar, por que la empleadora no lo dejaba presentarse, el cobraba y se quedaba en su casa hasta que lo despide.
Pensaba iniciar un despido sin causa, ya que la inc, es demasido leve como para que el dejara de prestar tareas, es mas, esta muy bien de su mano.
Estoy bien encaminada.
Gracias
SI PARECE SER UN DESPIDO SIN CAUSA, AHORA HABRÍA QUE VER QUE QUIEREN DECIR CON "cambiando sustancialmente las condiciones laborales". PERO CREO QUE LE VAN A TENER QUE PAGAR LA INDEMNIZACIÓN DE TODAS FORMAS. SALUDOS!!
 #683908  por Catita_1

Si, tal cual, voy a empezar a darle forma a la demanda y luego te voy comentando, asi a otros les puede servir.
Gracias y un abrazo
 #683967  por Catita_1

Bien, gracias Matias, ahora me surge otra duda, empece hacer la demanda y me comentaron, que tambien manifieste los grados de inc y lo abonado por la ART, creo $ 3.500, lo que no me cierra es, si debo meter todo en la misma demanda o hacerlas por separado, ya que el problema seria en el Objeto.
 #683973  por MORGAN

es un despido sin causa. no pagaron la indemnización -si correspondiere-, sac, vacaciones etc.?
por el accidente puede reclamar si posee incapacidad en la misma o en otra demanda. O te referías a mencionar el accidente por el despido?
 #684184  por Catita_1

MORGAN escribió:es un despido sin causa. no pagaron la indemnización -si correspondiere-, sac, vacaciones etc.?
por el accidente puede reclamar si posee incapacidad en la misma o en otra demanda. O te referías a mencionar el accidente por el despido?
Si, lo despidieron y no le pagaron nada, la idea era reclamar por despido sin causa, y si bien por el acc tenia el alta, reclamaria por el bajo monto en cuanto al mismo, por fractura 3,500 le abonaron, no se si vale la pena o me quedo con el despido nada mas, y en caso de poder reclamar por el acc. si lo podia incluir en la misma demnada.
Gracias Morgan
 #684256  por DAL

Catita, si no le quedó incapacidad, por ahí, no vale la pena meterse. Tenés que ver la mecanica del hecho para ver la responsabiliad del empleador.
L oque no me cierra es el telegrama de despido. Medio animal el empleador. O lo transcribiste muy incompleto. Fue abandono?(porque decís que no fue más) o le dieron alta pero le notificaron que no puede volver a su puesto original??
 #684339  por Catita_1

DAL escribió:Catita, si no le quedó incapacidad, por ahí, no vale la pena meterse. Tenés que ver la mecanica del hecho para ver la responsabiliad del empleador.
Lo que no me cierra es el telegrama de despido. Medio animal el empleador. O lo transcribiste muy incompleto. Fue abandono?(porque decís que no fue más) o le dieron alta pero le notificaron que no puede volver a su puesto original??
El se presentaba y ella le decia, que si le dolia la mano se fuera y siguieron pasando los meses y el pibe seguia en su casa, con alta medica y todo, le dije a su abogada esta mal despedido deberian haberlo intimado apresentarse y no lo hicieron y la Carta Doc. es tal cual ...cambiando sustancialmente ..esa parte no me queda claro. Entonces voy por despido directo, y no se si hacer mencion al acc.
 #684356  por DAL

Despido directo, sí.
Respecto accidente, una punta se la dará su propio medico;: si le dice que está bien y no tendrá secuelas, bueno, entonces, estará bien. Ahora si no está muy bien de la mano y la cosa puede agravarse, vale la pena gastar en un legista. Con la opionion de un legista,. se avanza sobre el tema accidente.
 #684519  por Catita_1

Gracias a todos por la ayuda, entonces, me confirmas, que no haga mencion al acc. el esta bien, solo se quejaba por vago, asi las cosas y la empleadora, por no asesorarse a tiempo, envio sola la Carta Doc. Recien ahora tiene abogada.
Un abrazo a todos