Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #683779  por wany

Hola a todos paso a comentarles vino a verme un SR. que trabajaba en la construccion en negro y haciendo una vereda en una obra lo atropello un auto que subio a la vereda, resultado operacion por fractura expuesta de tibia y perone y la colocacion de unos clavos, a este hombre el arquitecto y el contratista le pagaban el monotributo. A partir del accidente le abonan las quincenas y le pagaron todos los gastos medicos haciendole firmar recibos por trabajos de albañileria. A su vez le pusieron una abogada de ellos e iniciaron juicio civil por daños a la conductora y a la asuguradora del auto y estan por llegar a un acuerdo.Ahora bien la pregunta es que hacemos si no vuelven a darle trabajo dada el alta? A y a su vez que puedo hacer porque de la indemnizacion civil pretende descontarle todos los gastos que tuvo? Si cobra por el acidente igual se puede accionar contra los empleadores? Estoy re perdida gracias.
 #683792  por agentil

wany escribió:Hola a todos paso a comentarles vino a verme un SR. que trabajaba en la construccion en negro y haciendo una vereda en una obra lo atropello un auto que subio a la vereda, resultado operacion por fractura expuesta de tibia y perone y la colocacion de unos clavos, a este hombre el arquitecto y el contratista le pagaban el monotributo. A partir del accidente le abonan las quincenas y le pagaron todos los gastos medicos haciendole firmar recibos por trabajos de albañileria. A su vez le pusieron una abogada de ellos e iniciaron juicio civil por daños a la conductora y a la asuguradora del auto y estan por llegar a un acuerdo.Ahora bien la pregunta es que hacemos si no vuelven a darle trabajo dada el alta? A y a su vez que puedo hacer porque de la indemnizacion civil pretende descontarle todos los gastos que tuvo? Si cobra por el acidente igual se puede accionar contra los empleadores? Estoy re perdida gracias.
ENTIENDO QUE LO 1º QUE TIENE QUE HACER ES CAMBIAR DE ABOGADA EN ESE JUICIO, YA QUE SI SE LA PUSIERON ES PORQUE ALGO LE VAN A HACER. 2º.- SI NO LE VUELVEN A DAR TRABAJO, INTIMÁS POR REGISTRACIÓN DE ACUERDO AL ART. 8 DE LA LEY 24013. SALUDOS!!