Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda a super chino

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #683560  por satur06

estimados colegas...........sirve iniciar una demanda laboral contra un super chino?
 #683593  por MORGAN

es igual que hacerla contra un super argentino.
 #683662  por "doctoraZA"

demanda tranquila, total cdo le llegue la cedula no va a poder decir "no entiendo", suerte.-
 #683727  por Squonk

Tratá de individualizarlo bien y consignar su nombre completo, porque tratan de confundirte.-
Luego, durante y después de la sentencia, controlá que el super no haya cambiado de dueño, porque casi siempre hacen eso cuando pierden el juicio.-
Slds
 #683783  por satur06

gracias estimados colegas por esta ayuda............lo que pasa es que como uno conoce la operatoria de estos señores,,,,,considerè que no valia la pena ,,,,dado que no iba poder llegar a nada con ellos.........................en el caso puntual el cambio de nombre se hizo antes de despedir a mi cliente....
 #684425  por flux

estimados colegas...........sirve iniciar una demanda laboral contra un super chino?
Si tenes ganas de trabajar mucho si, sino no.

Los chinos no quieren poner un mango y todo es "no tiendo". Y cuando pierden, te cambian de nombre el super, que antes era de Lin Yun y luego resulta ser Yun Lin, luego de Lin Lin y al final de Yun Yun. Es para juicio largo contra ellos, que termina luego en extensiones de responsabilidad contra el nuevo titular y embargo de mercaderia, etc... y ahi si pagan.

Lo principal es que identifiques bien quien es el dueño del comercio para hacer las intimaciones y para trabar la litis, si eso empezo bien, el resto es llevadero (rara vez consiguen abogados buenos, porque son tan ratas que ni eso quieren pagar, o salen con ideas raras de que su abogado tiene que "llamal empleado, hacele filmal por mil peso papel que no juicio" y ningun abogado les toma el caso en esas condiciones), pero no esperes una solucion rapida de una mediacion a menos que agarres dos mangos con veinte.

Tambien esta la posibilidad de asustarlos con mandarles a migraciones a ver quienes son sus muchos parientes que viven en la trastienda, con eso ya se los apura a arreglar.
 #684791  por pipotin

DE acuerdo con el último colega , la demanda es la misma que le hacé a cualquier otro comercio pero , juicio largo ejecución de sentencia y después pedís embargos varios sale el bajo responsabilidad ahi: embargás y aparece por ahi con suerte la plata ...coincido repito con lo del colega pero no con el resto de su concepto de ayuda al otro, cada uno sabe como manejarse en el foro por lo pronto yo prefiero siempre ayudar y pedir ayuda cuando la necesite saludos
 #730866  por MANOLIO

vino una clienta que trabajo 4 meses en el chino y la hecharon? vale la pena entonces CD , mediaciones etc'?
 #733009  por flux

vino una clienta que trabajo 4 meses en el chino y la hecharon? vale la pena entonces CD , mediaciones etc'?
Mediaciones capaz, pero para sacar dos mangos. Juicio ni a palos, para que sea rentable tendrias que inventar una antiguedad considerable y si ya en condiciones reales no quieren pagar un mango, menos si son inventadas.

Ya edito mi firma, eso era para particulares :P
 #733107  por GU

Yo litigue contra supermercados y casas de fotos de orientales (digo orientales porque estoy casi seguro que no eran chinos). Estaban muy bien asesorados, no tenian un pichi de abogado.

En las 3 ocasiones, pude cobrar (dos de ellos, conciliados).

Salutes!