Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO - CONSIGNACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #681206  por Nico

Buenos Dias colegas, necesito hacerles una consulta: estoy representando a una empleadora que, finalizado el intercambio telegráfico y la relación laboral puso a disposición (mediante telegrama) la liquidación final y el certificado de trabajado pero la trabajadora no los retira, necesito saber si en el Consejo o Tribunal de Servicio Doméstico puedo realizar una consignación de ambas cosas para evitar una eventual acción contra la empleadora o si debo presentarla directamente en un juzgado laboral.
Desde ya muchas gracias!
Los saludo cordialmente,
Nico
 #681425  por DrCarlosb

es solo mi opinion, pero en el caso de empleadas domesticas mejor espera que te lleve al tribunal del servicio domestico. No vale la pena consignar
 #682125  por Nico

Hola Drcarlosb, muchas gracias!
La verdad que mi cliente se quiere quedar tranquila y sacar el tema de encima por eso pensé en una consignación. Pero es la primer consulta que nos hacen sobre trabajo doméstico y queríamos estar seguros.
Muchas gracias!
Nico
 #683543  por Nico

Por si a alguien le sirve, comparto la siguiente info que me dieron hoy en los Tribunales de Servicio Doméstico, no se exige que se realice consignación de documentación pero sí hay que consignar la liquidación final si es que la misma se puso a disposición y la trabajadora no la retiró para evitar futuros reclamos y el juicio de consignación se inicia en esos tribunales, no en los laborales.
Ahora estudiaré como armar el escrito porque no tengo idea!!!
Saludos, Nico
 #804685  por electtra14

Hola Nico,

Vi que ya hace unos meses atras ibas a hacer una consignación en los tribunales de servicio domestico. Yo tengo que hacer una. Me contas como es el tema??? Gracias!!!!
Laura
 #866335  por dralaffargue

Hola, mi cliente también quiere consignar liquidación final, certificados de servicio y el recibo de sueldo donde se liquido el monto, tgengo la boleta de deposito del banco nación suc plaza de mayo que hoy me dieron en el tribunal doméstico, alguien tiene un modelo de escrito? desde ya muchas gracias