Estimados colegas tengo un caso similar, mi cliente es docente, se ha tomado todas las licencias que le correpsonden por emfermedad y demas....( ya que tuvo mala praxis en una pierna izquierda y ahora se le complico la otra accidente de trabajode la derecha ,)
el tema que se tomo 1 licencia excepcional con goces de haberes cobraba al 100% , la vieron los medicos no le dan alta, tanto el medico particular, como en junta mdecia laboral de la parte de educacion, tampoco le dan el alta.... sigui reposo cobrando despues el 50% durante un año ahora fines d emarzo se le termina el 50% no cobraria nada , la bajan del sistema como trabajadora activa.-
nadie le quiere dar un alta ya que :BREVE HISTORIA
cuando la operan de la pierna izquierda (año 2006), y queda mal se complico la operacion ... hace la rehabilitacion , reposo, quedo en muletas......
se estaba por quedar sin sueldo ( licencia por pierna izquierda, se presneto a la educacion y una doctora joven le dijo que necesita, ella ante quedarse sin cobrar nada le dijo un ALTA LABORAL, asi se lo otorgaron ...
se reintegro no podia subir ni bajar escaleras el medico particular traumatologo le extendia certificados que indicaban esto. hasta s epido cambio a tareas pasivas, cambio de funciones... nunca la educacion dio lugar...
en 2008 subiendo bajando escaleras, rota i se fractura el mensico de la rodilla derecha, lo denuncia como corresponde accidente de trabajo, pas aun mes y la ART le da un alta laboral para que se reintegre, para esto mi clienta no podia caminar con ninguna d elas pieras, el medico traumatologo particular dijo que el art era un alta prematuro.....
el tema es que ahora como hice mension , fiens de marzxo se le termina las licencias que se excedio y no le dan un alta en esas condiciones , no va a cobrar mas.
que debo hacer ? nadie quiere firmar un alta porque en la condicion como esta no puede volver a trabajar.
pense en un retiro por invalidez.tiene 52 años 12 en Provincia como docente y 19 en YPF, tengo que ver si la discapacidad da 66%, sino la puedo completar con psicologo, porque la verdad desde el 2006 que fue la operacion de mala praxis, y mi cliente al ver que ya no va a cobrar nada esta mal.... tiene una familia tres hijos que mantener menores es madre soltera....
escucho opiniones