Hola, no soy abogado soy el trabajador, desde el 26 de noviembre del 2008 que trabajo para una persona la cual tiene un taller y ademas realizamos trabajos en domicilios reparando e instalando, y en muchas ocaciones hemos llegado a viajar desde Entre Rios a Salta sin paradas ni dormir para trabajar ni bien llegabamos, hace 6 meses atras le pedi que me blanqueara y me comenzara a pagar lo justo, mas las horas extras y por favor me comenzara a pagar la ropa de trabajo. No le importo mucho y siguio como quien dice la cosa como si nada, nunca trabajamos menos de 10-11 horas, y tampoco me compraba los elementos de proteccion y ropa, debia hacerlo con mi plata, y yo perdi la vision en un ojo a los 4 años, hace 2 semanas en un trabajo en el taller me entro una astilla en el ojo y despues de reclamar porque no habia terminado el trabajo encargado me llevo al oftalmologo y me dejo alli, sin preguntar siquiera si tenia dinero para la consulta. al lunes siguiente me fue a buscar para trabajar como si nada, yo aun no estaba en condiciones pues tenia el ojo muy inflamado. ahora lo busque hace unos dias y le reclame que me blanqueara, me reconociera los 2 años anteriores y me diera ropa y elementos de seguridad, me contesto que lo iba a pensar y ya tiene otra persona trabajando.
Bien el caso es este, este hombre es muy conocido en mi ciudad y alli todos van al arreglo por nada y son mas las veces que sale perjudicado el trabajador. De conseguir un abogado bien, quisiera saber cuales son las pasos a seguir por este para hacer las cosas debidamente, me dijeron algo de intimar por afip por el tema de las multas, hasta ahi se pero no tengo la certeza, es todo.
Yo creo estar reclamando lo justo, espero estar en lo cierto.
Agradecere todas las respuestas, saludos.
Bien el caso es este, este hombre es muy conocido en mi ciudad y alli todos van al arreglo por nada y son mas las veces que sale perjudicado el trabajador. De conseguir un abogado bien, quisiera saber cuales son las pasos a seguir por este para hacer las cosas debidamente, me dijeron algo de intimar por afip por el tema de las multas, hasta ahi se pero no tengo la certeza, es todo.
Yo creo estar reclamando lo justo, espero estar en lo cierto.
Agradecere todas las respuestas, saludos.