Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Procedim Preventivo Crisis Empresa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #681850  por doctordoctor

Buenas, como nunca me toco un caso así les pregunto, en caso que un negocio con 10 trabajadores cierre, y los despiden a todos al mismo tiempo, el procedimeinto preventivo de la 24013 debería haber existido no??? o este procedimiento no se aplica a Pymes sino a todo el resto???

Gracias.
 #681852  por doctordoctor

osea, el negocio alega fuerza mayor y despide en base al 247, pero nada mas dice. Entonces me acorde de lo del procedimiento preventivo.
Es de aplicación.??
 #681860  por agentil

Si entiendo que lo deberían haber realizado, pero vos sabes como es esto. Rechaza esa causa y pedí el 245. Seguramente no van a poder probar la fuerza mayor. saludos!!
 #681864  por laurava

Me parece que no corresponde con 10 trabajadores.De conformidad al art.98 de la ley 24.0l3 el empleador que desee suspender o despedir más del 15% de sus trabajadores en empresas de hasta 400 dependientes, a más del l0% en empresas de 400 a 1000 y a más de 5% en empresas de más de 1000 trabajadores DEBERA tramitar este procedimiento.- Me parece que no es tu caso, no? Rechazá todo y pedi el 245
 #681891  por doctordoctor

Aclaro que hablan de desalojo e invocan fuerza mayor... No creo que un desalojo judicial implique fuerza mayor,
 #681911  por agentil

Bueno si los desalojan debe ser porque no pagaron ni el alquiler, y eso es inoponioble a los trabajadores obvio, y ni a palos pasa como fuerza mayor. La fuerza mayor es algo del cual el empleador no sea responsable. suerte!!