Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda please!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #681475  por amalia64

Diisculpas por hber publicado post similar en otro foro, pero todavia no me respondieron y tal vez me equivoque de foro.
Mi nombre es Amalia y mi consulta es que mi cliente trabaja en la Municipalidad y es victima de malos tratos de sus superiores y por eso quiere renunciar exponiendo estas cuestiones en su escrito de renuncia. El tema es que las amenazas siempre son el forma privada, sin testigos y por lo tanto imposibles de probar. Mi pregunta es la siguiente: conviene detallar estas cuestiones incluidos los nombres de los superiores que incurrieron en amenazas o solo el cargo que ocupan? Cual seria el perjuicio de hacerlo? él solo quiere dejar asentada esta situación, cubrirse ante cualquier cosa que le puedan hacer y de paso sacarse la bronca. Gracias
 #681490  por agentil

Podés intimar 1º por mobbing, describiendo las conductas de los acosadores con nombre y todo, y luego considerarlo despedido por culpa del empelador.
Nunca o casi nunca hay pruebas del mobbing pero se manifiesta con una consulta al psicologo y mediante estres laboral que lo podés invocar como enfermedad laboral, saludos!!
 #681555  por amalia64

agentil escribió:Podés intimar 1º por mobbing, describiendo las conductas de los acosadores con nombre y todo, y luego considerarlo despedido por culpa del empelador.
Nunca o casi nunca hay pruebas del mobbing pero se manifiesta con una consulta al psicologo y mediante estres laboral que lo podés invocar como enfermedad laboral, saludos!!
No quiere hacer nada legal, solo presentar una renuncia y como trabaja para el gobierno de la ciudad tiene miedo de que sean elos los que se le adelanten y le hagan juicio por calumnias, ya que si bien es verdad todo lo que el dice, al no poder porbarlo es u asituación dificil. Qué le aconsejo?
Gracias!
 #681596  por Alejandra Radua

El telegrama de renuncia viene pre impreso. Sólo se puede completar con la fecha de renuncia. No se puede llenar con texto.
Si tu cliente quiere expresar los malos tratos, tiene que hacerlo por telegrama laboral. Pero si no quiere hacer nada legal, para que invocar las razones?