Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LICENCIA POR ENFERMEDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #675381  por Agus1234

Hola a todos.. tengo una consulta que hacer.. el tema es asi.
Este empleado esta de licencia por enfermedad desde noviembre del año pasado. La realidad es que quieren desvinvularlo de la empresa, y pidio a cambio unos cuantos sueldos.
El empleador tiene contratado una ART, y quiere que la misma le pague el sueldo durante el periodo de la enfermedad, ya que desde hace tres mesese lo viene pagando la empresa. Esto es posible? Como se hace la denuncia en la ART? Vale aclarar que estoy dando mis prmeros pasos en laboral, y necesito un pouito de ayuda!!!

Les agradeceré y mucho sus respuestas!! Saludos
 #677768  por dradilella

Comunicate con la ART y preguntales cual es el formulario de denuncia, o si la tomar verbalmente el numero de ingreso de la misma. Suerte.
 #677779  por MORGAN

que fue accidente o enfermedad laboral?.
 #677825  por BlancaLidon

Si la enfermedad no es profesional, on intinere, la ART no responde, en el caso que si lo sea, deberian comunicarse con la aseguradora para ver como es el procedimiento
 #677826  por BlancaLidon

Acordate que si tiene antiguedad menor a 5 años y sin hijos, son 3 meses de licencia por enfermedad, si esta desde Noviembre ya cumplio 3 meses
 #678022  por Agus1234

Si, pasaron los 3 meses, pero tiene cargas de familia...

Pero la ART paga por depresion?
 #678047  por DAL

NO, no por depresión, salvo que se acredite que esta proviene del trabajo. No te recomiendo que bajo ningun punto de vista te metas por ahí.
A tu cliente le quedan marzo y abril para pagar, y luego lo pondrá en reserva de puesto por un año. El trabajador se va a reincorporar al toque. Pero luego no va a poder tomar más licencia por depresión.
 #680204  por Agus1234

O sea, que ante una licencia, solo deberiajn pagarse SOLO tres o seis meses, de acuerdo a si tiene cargas de familia? y si luego le amplia la licencia? deben seguir pagandole el sueldo?