Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito consejo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #680030  por monica1

Estimados colegas: En el mes de enero viene un empleador a mi estudio con un tema que fue motivo de mi consulta en este foro. El tema era que el trabajador estaba en negro pero habían llegado a un acuerdo por una cifra muy inferior a lo que le correspondería al trabajador. En esa oportunidad consulté como podía hacerlo. La cuestión es que para llegar a la cifra del acuerdo había que modificar fechas porque de lo contrario el Ministerio, ni Seclo ni audiencia espontánea lo iban a homologar. El trabajador quería el dinero en el momento. No se pudo concluir el tema. Por el caso, obviamente no le cobré nada al empleador. Consideré que si no se había podido resolver el tema no correspondía. Le anticipé que seguramente el trabajador iniciaría acciones judiciales y que previamente enviaría algún telegrama o cd que habría que contestar. Aparece nuevamente el empleador al estudio diciendo que nuevamente quería remontar el trabajador el acuerdo y agrega que en los primeros días de febrero había recibido una cd que no contestó. Le dije que eso había sido un gran error porque el silencio del empleador significaba reconocer todo lo dicho. Le pasé el acuerdo que se había amarmado oportunamente. El tema es que el trabajador volvió para atrás todo el tema y puso un abogado que hasta el momento aparentemente no tenía. Como yo intervine en el acuerdo quiero saber si puedo tener algún problema y con el tema de las acciones judiciales sin contestación de la cd. como puedo manejarlo.
La verdad es que creo que la inexperiencia me metió en un lío y estoy preocupada (me refiero al acuerdo con otras fechas).
Agradeceria que me pueda aconsejar.
Moni
 #680094  por DrCarlosb

Moni,

no veo que tengas problema. Quedate tranquila. Es muy fino lo tuyo y no llegaste a hacer el acuerdo.

En cuanto el silencio no hubo responsabilidad tuya.
 #680135  por eltam88

De tu parte no hay responsabilidad. En cuanto a la falta de contestación del telegrama, contestalo, si todavía no se consideró despedido el trabajador y estate atenta a si envía otro.
 #680275  por monica1

Muchas Gracias! Me tenía realmente preocupada el tema. Tienen razón, voy a contestar el telegrama aunque sea fuera de término.
Mil gracias nuevamente por tranquilizarme!
Móni