Crisy, no tenes ni idea lo que esta pasando en la calle.
No voy a contar los lios personales que tengo con algunos que se consideran el dueño del cliente, los gastos que le cobran, los convenios que les hacen firmar, los seudos Estudios juridico-contable que arman, la mentira en decirle a los jubilados que son contadores y abogados.
Cobran gastos entre 1500 y 3000 y a vos te dicen que cobraron mucho menos y que el abuelo NO le pago, y es asi que durante 6 meses ENTRAN AL SISTEMA,firman convenios, inician reclamos COPIADOS DE LOS FOROS, llegan denegatoria y cuando estan entre la espada y la pared, te traen el caso ya avanzado con la excusa que lo hacen"PARA AYUDARNOS A NOSOTROS A GANAR TIEMPO".
En otro caso, y con este fue peor, viene con unas carpetas diciendo que la ABOGADA anterior NO PODIA HACERSE CARGO, y quiere que SUS CLIENTES tengan otra representación, que los jubilados saben que hay que cambiar de abogado y solo espera que se los llame para el poder. Lo primero que hago es hablar con la abogado anterior y, no tenes idea las cosas que dicen.
Despues me dice que si bien habia una abogada, la habia elegido EL para hacer los juicios, pero EL tenia que cambiarla porque QUERIA QUE sus "CLIENTES" tengan una representacion de alguien que conociera a fondo los reajustes. Por supuesto, me conto que habia hablado con todos SUS CLIENTES diciendo que EL les iba a cambiar el abogados porque el ultimo abogado no creia que trabajaba bien.
Asi como entro por la puerta, salio corriendo.
Y por ultimo, un caso con una gestora. Viene con carpetas, juicios INICIADOS con su socia "ABOGADA" que se dedicaba a jubilaciones y reajustes pero como no tenian mucha idea me vinieron a pedir dinero por adelantado sobre los honorarios y renunciaban al patrocinio.
UHHHHH y no quiero seguir hablando porque me voy a terminar "ofuzcando" como me pide una forista que no haga.
En esto hay de todo, o quieren que siga contando situaciones propias y ajenas.
Por eso hace un tiempo que establecemos que NO SE COMPARTEN ABSOLUTAMENTE NADA DE HONORARIOS, los gastos "QUE NO SON COMISIONES" se pueden convenir y no es potestad de una sola de las partes en fijarlas ni percibirlas.
LAS COSAS NO SON TAN OBVIAS COMO PARECEN, particularmente recibo a DIARIO PROPUESTAS DE TODO TIPO, y te comento que los que vienen NO SON PRECISAMENTE LOS CONTADORES, hay gestores, abogados y gente que te puede conseguir clientes. Son terceros que captaron clientes, cobraron sumas exorbitantes de gastos, copiaron un reclamo de la web, y cuando llega la denegatoria habla con amigos abogados para que sigan el juicio, es decir te paso un cliente o te REGALO UN CLIENTE. Cuando me llegan asi, les informo de los gastos y dicen que ya los cobro, pero es una suma pequeña ($ 3000) y que no nos preocupemos por los convenios de honorarios porque TIENEN su propio ESTUDIO JURIDICO CONTABLE y se irrogan la facultad de designar al abogado y confia en nosotros. Mejor que se busque un abogado penalista, porque hay uno en particular que se esta escapando y en 6 meses le cobro 3000 a cada uno de los mas de 20 jubilados.
YO no creo en la mala fe de nadie, solo creo en lo que veo, y si las cosas son claras no creo que haya inconveniente, pero si NO son claras, pues alli hay que estar pendientes.
Ojo, quizas este bien lo que hacen y soy yo el que esta errado, quizas alguien puede CAPTAR UN CLIENTE, INICIAR UN RECLAMO, HACERLE FIRMAR HONORARIOS, COBRAR GASTOS ENTRE $ 1500 y $ 3000 y cuando llega la denegatoria te traen a vos el caso para que le inicien el jucios, pero no podes pactar convenio porque ya lo hizo la persona y sobre los gastos, algo te tira porque le cobro poquito al jubilado ($3000).
O quizas haya estado en sociedad con otra abogada, pero como se separaron y los clientes los consiguio el/ella, pueden hacer cambiar de abogados, lo que tienen que hacer es levantar el telefono y decirle al jubilado que me venga a ver a mi, por supuesto, los gastos ya fueron cobrado.
Por ultimo, quizas puedan contactar con abogados jovenes recien recibidos para que firmen escritos y ganen experiencia, ya que ellos son los que saben del tema y cuando tiene problemas, te llaman para darte juicios pero que le paguemos los honorarios de su"REPRESENTACION" por la parte trabajada y por supuesto NO PODES COBRARLE GASTOS.
Si yo soy el equivocado, pido disculpas a los NO ABOGADOS por cercenarlos en su LEGITIMA ACTIVDAD DE REPRESENTAR ADMINISTRATIVAMENTE A UN JUBILADO EN UN REAJUSTE E IRROGASE LA FACUALTAD DE ELEGIR AL ABOGADO QUE LES PLASCA, CAMBIARLOS CUANDO QUIERAN ya que los ACTORES DEL JUICIO (LOS JUBILADOS) son SUS CLIENTES. POR SUPUESTO, DISCULPAS, POR NO RESPETARLES EL CONVENIO DE HONORARIOS QUE SU SEUDO "ESTUDIO JURIDICO - CONTABLE" FIRME POR HONORARIOS Y COBREN SUMAS EXORBITANTE. HAAAAA Y NO ME QUIERO OLVIDAR DE NO RESPETAR LOS GASTOS QUE USTEDES COBRAN ($ 3000).
Mil disculpas a todos ellos.
No me dirijo a nadie en particular, son muchos años en esto y HE VISTO DE TODO.
Repito, QUIZAS SEA YO EL ERRADO, por eso vuelvo a pedir disculpas, pero....
NO TODO ES TAN OBVIO,