Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO ACCIDENTE LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #672781  por paulamb

HOLA COLEGAS ME LLEGO UN CLIENTE CON UN CASO EN EL CUAL NO ESTOY MUY CANCHERA , LES CUENTO.
EL SR TIENE 57 AÑOS TRABAJA EN UNA CASA QUE VENDE LEÑAS Y HACIENDO LA DESCARGA DEL CAMION PERDIO EL EQUILIBRIO Y SE CAYO AL MONTICULO DE LEÑA CUANDO EL CAMION HACE LA DESCARGA , EN CONCLUCUON SE QUEBRO 3 COSTILLAS Y SE FISURO EL PULMON. LA EMPLEADORA NO SE HACE CARGO DE NADA EL SR TIENE 15 AÑOS DE TRABAJO EN NEGRO , NO SE BIEN COMO ENCARAR LA COSA , ESPERO QUE ME DEN UNA MANITO, MIL GRACIAS!! *leo*
 #678603  por paulamb

la verdad es muy feo la falta de colaboracion de este foro con algunos colegas , me sorprende lo poco solidarios que son!gracias a todos por nada
 #678620  por Squonk

Estimada Paulamb:

No te pongas así, no te alteres.-

Respecto de tu tema, yo realizaría algunas cosas

1) Intimar al empleador para regularizar relación laboral con todos los elementos de la 24013 y todo eso, etc., etc.

2) Notificar el accidente al empleador aunque este no posea ART, porque está obligado a brindarle la cobertura.

3) Denunciar al empleador por la falta de afiliación ante la Superintendencia al 0800-666-6778.

Espero que te sirva mi opinion

Saludos cordiales
 #678624  por agentil

paulamb escribió:HOLA COLEGAS ME LLEGO UN CLIENTE CON UN CASO EN EL CUAL NO ESTOY MUY CANCHERA , LES CUENTO.
EL SR TIENE 57 AÑOS TRABAJA EN UNA CASA QUE VENDE LEÑAS Y HACIENDO LA DESCARGA DEL CAMION PERDIO EL EQUILIBRIO Y SE CAYO AL MONTICULO DE LEÑA CUANDO EL CAMION HACE LA DESCARGA , EN CONCLUCUON SE QUEBRO 3 COSTILLAS Y SE FISURO EL PULMON. LA EMPLEADORA NO SE HACE CARGO DE NADA EL SR TIENE 15 AÑOS DE TRABAJO EN NEGRO , NO SE BIEN COMO ENCARAR LA COSA , ESPERO QUE ME DEN UNA MANITO, MIL GRACIAS!! *leo*
Busca el convenio que corresponde, entiendo que el empelador es una barraca. Además, te recomiendo que compartas el caso con un laboralista de más experiencia porque hay mucho dinero en juego, suerte!!