Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADA DOMESTICA EN NEGRO. VOY POR EL EMPLEADOR. URGENTE!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #678956  por sil84

Estimados colegas,
Este es mi primer caso de laboral, y estoy un poco perdida. Estuve leyendo los post, pero me marearon un poco. Les cuento la situacion:
Tengo un cliente, empleador, que tiene a una señora que le ayuda a cuidar a su madre que es muy anciana. La señora, en cuestion, cumple el rol de dama de compañia, ya que le hace la comida, le lee libros, le hace la cama, etc. El punto es que a la anciana, la van a internar en un geriatrico, porque ya tiene 97 años y la señora que la cuida va a quedar desempleada. Esta señora, esta en negro, y trabaja solo los fines de semana con cama adentro, entra el sabado a las 10 AM y sale el Lunes a las 10 AM.-
El empleador, quiere llegar a un arreglo con la señora, la cual esta dispuesta. El tema es que quiero salvaguardar a mi cliente de la posibilidad de que le inicie un juicio posterior. Todo esto transcurre en quilmes.
Mi idea era presentar un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, pero no se si homologan o registran un acuerdo sobre trabajo en negro.
Ademas, los rubros que tendria el acuerdo deberian estar detallados, o se haria referencia a una suma total sin reconocer hechos ni derechos?
Realmente, estoy perdida y es mi primer cliente....
Les agradezco en lo que puedan ayudarme.!
Silvia