Que tal colegas como estan, queria hacerles un planteo para que me den sus opiniones, tengo un caso de tutela sindical, el tema es que al tipo lo hechan y recien manda telegrama comunicando su calidad de delegado, estaba en negro, el tema es saber como se notifica la clidad de delegado, creo que por telegrama esta bien, y en segundo lugar quiero saber si a la par de lo que establece la 23551, puedo pedir ya qye se le nego todo diferencias salariales, vacaciones lo del art 80 de la LCT y demas, espero respuestas un abrazo
Hola, entiendo que la entidad gremial que oficializó las elecciones, en primer lugar debió comunicar al empleador acerca de la convocatoria, luego quienes se postularon y despúes quiénes han salido electos.
Si se dieron estas comunicaciones no hace falta que el trabajador comunique su cargo.
Ahora bien si la entidad gremial omitió todo esto, y el trabajador omitió durante la relación laboral esta comunicación, que culpa le cabe al empleador ?, estaba en la esfera de su conocimiento que esta persona era representante gremial?
Saludos