Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tutela sindical

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #654526  por margo30

Que tal colegas como estan, queria hacerles un planteo para que me den sus opiniones, tengo un caso de tutela sindical, el tema es que al tipo lo hechan y recien manda telegrama comunicando su calidad de delegado, estaba en negro, el tema es saber como se notifica la clidad de delegado, creo que por telegrama esta bien, y en segundo lugar quiero saber si a la par de lo que establece la 23551, puedo pedir ya qye se le nego todo diferencias salariales, vacaciones lo del art 80 de la LCT y demas, espero respuestas un abrazo
 #655039  por mangem

Hola, entiendo que la entidad gremial que oficializó las elecciones, en primer lugar debió comunicar al empleador acerca de la convocatoria, luego quienes se postularon y despúes quiénes han salido electos.
Si se dieron estas comunicaciones no hace falta que el trabajador comunique su cargo.
Ahora bien si la entidad gremial omitió todo esto, y el trabajador omitió durante la relación laboral esta comunicación, que culpa le cabe al empleador ?, estaba en la esfera de su conocimiento que esta persona era representante gremial?
Saludos
 #657680  por agentil

margo30 escribió:Que tal colegas como estan, queria hacerles un planteo para que me den sus opiniones, tengo un caso de tutela sindical, el tema es que al tipo lo hechan y recien manda telegrama comunicando su calidad de delegado, estaba en negro, el tema es saber como se notifica la clidad de delegado, creo que por telegrama esta bien, y en segundo lugar quiero saber si a la par de lo que establece la 23551, puedo pedir ya qye se le nego todo diferencias salariales, vacaciones lo del art 80 de la LCT y demas, espero respuestas un abrazo
YO EMPEZARÍA INTIMANDO A REGISTRAR LA RELACIÓN LABORAL Y DESPUES VES QUE PASA, SALUDOS!!
 #657738  por laurava

Coincido con agentil. Un delegado no puede estar en negro, tiene que enseñar con el ejemplo e intimar a que lo registren debidamente. Si no defiende sus porpios derechos, y el cumplimiento de la normativa laboral para el mismo, Como lo va a hacer para sus compañeros????
Que raro que el sindicato este promoviendo elecciones con candidatos en negro!!!! que sindicato es??? Margo, Te sugiero que averigues bien ese tema
 #678899  por margo30

Estimados colegal que buenos sus paportes, les comento que estoy en salta el delegado fue enviados desde bs as para salta, y fue tomado como empleado siendo delegado, en segundo lugar previo a que lo echen en el mismo telegrama, previo a pedir que se aclare situacion laboral aclara su calidad de delegado, reitero previo