Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido en período de prueba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #678542  por caropalacio

Gente, cómo estàn? necesitaria ayuda con este tema.
un empleado es despedido por ineficiencia dentro del período de prueba, tal como lo menciona el art. 92 bis de la LCT, ahora, este empleado declaro mal su domicilio a drede, por ende no recibió el telegrama.
Que debo hacer en este caso? puedo no enviarle el telegrama?

Gracias!

Caro
 #678550  por fedecutral

Caropalacio: Si el telegrama de despido se envió al domicilio declarado por el trabajador, es válido, ya que fue el trabajador quien declaró su domicilio, por ese lado no podés cuestionarlo y te recomiendo lo impugnes cuanto antes si pensás ir a juicio.
Ahora, textualmente dice por ineficiencia??? Yo lo impugnaría negando la misma, ya que dicha causal debe ser probada, hay muchos fallos que así lo determinan. Otra cosa: Había transcurrido todo el periodo de prueba o se lo despidió antes que este termine??

Saludos
 #678552  por caropalacio

Hola Gracias por responder...
El telegrama dice "Le notifico, que desde el día … de febrero del corriente año, se ha decidido prescindir de sus servicios, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 92 bis de la L.C.T.
Haberes mes en curso, S.A.C. proporcional y certificado de servicios a su disposición a partir del día .. de febrero de 2011 en el domicilio de trabajo. Colaciónese"

El empleado declaro mal el domicilio, pero este hecho no quedó acentando en ningún lado, por otro lado, se lo despidió luego de 1 mes de trabajo en el cual su trabajo era eventual (sólo los fines de semana), en total trabajó 15 días, pero estuvo de alta 45 días, me explico?
 #678568  por agentil

El empleador tiene la obligación de pedirle un domicilio. Para despedir un empleado lo citás y le haces firmar en el trabajo mismo de que está despedido, y como en el caso, es en periodo de prueba no hace falta invocar causa ni coresponde indemnizacón, sino que solo los días laborados, saludos!!