Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ingreso a nuevo empleo y despido Embarazo.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #678354  por agatha79

Hola, el próximo lunes comienzo a trabajar en una empresa, esta semana me hice el preocupacional, uno días antes de hacerlos me entere que estoy embarazada, por ende cuando debía hacerme la radiografía el radiólogo puso "posible embarazo" y no me la tomo.Ayer me llamaron para que comience el lunes aparentemente aun no sabe los resultados de los estudios médicos, pero pude chequear en la afip que aun no me hicieron el alta temprana como empleada.hay posibilidad que después de ir a trabajar me digan que no estoy contratada o que me despidan a los 15 días por estar embarazada? Yo ya renuncie a la otra empresa en la que trabajaba.Soy profesional y las tareas son solo administrativas.
gracias!
 #678500  por Draagustina

Una vez que te toman como empleada y los ponés en conocimiento de tu estado ahí ya no te pueden despedir, sino tienen que indemnizarte con las multas. Pero recorda el tema del periodo de prueba y el tema de que aún no sos empleada de ellos, en teoría. Aún no prestaste servicios