Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seguro de Vida e Indemnización por fallecimiento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #678008  por DiegoV

Consulta:

Mi padre fallecio y en laempresa donde trabajaba no contrataron las polizas de los seguros de vida, por ende se va hacer cargo del costo de los mismo el empleador.

el tema es el siguiente , mi padre no tiene nada a nombre de el( bienes muebles , ni inmuebles. Por lo tanto no hay nada para heredar.
Pero el abogado de la empresa me pide para pagarme los seguros de vida y la indemnizacion la declaratoria de herederos y por ende la sucesion. es necesario ?

gracias
 #678012  por LauraS

Respondiendo a su consulta, Diegov, si, es correcto lo que le solicita el abogado de la empresa.
Para cobrar tanto la indemnizacion por fallecimiento como el seguro de vida, Ud debera previamente acreditar su caracter de heredero legitimo de su padre. Y ello, no hay otra forma certera y legal de acreditarla sino mediante le declaratoria de herederos dictada por un juez, luego de la apertura del correspondiente proceso sucesorio.

Atte