Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion MORATORIA SERVICIO DOMESTICO DENEGACIONES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #675557  por carina1

Hola: Tengo que jubilar a una mujer que tiene 60 años algunos de aportes pero le tengo que comprar por moratoria como servicio domestico, a ustedes se las deniegan? como hacen con las verificaciones si no es real que haya trabajado de esta forma? se puede presentar otra prueba? cual es la resolución de ANSES que regula lo del servicio domestico? ES MI MAMA LA MUJER QUE TENGO QUE JUBILAR ASI QUE NECESITO AYUDA. GRACIAS.
 #677753  por maremoto

SERVICIO DOMESTICO

Se abona con el Formulario 102
Llenar:
Cuil del trabajador
Período que se abona
Rubro I:

Trabajadores Activos: una cruz en 16 hs. o mas
Importe de la Obligación mensual:
Hasta el 01/2006:$55
Desde el 02/2006:$59,44
Desde 04/2008:$ 72
Rubro II
Ingreso intereses Resarcitorios
Cruz en activo 16 hs. o mas
Se calculan de esta página de Afip

SDM- Instructivo:

Adherir moratoria ley 24476
Los períodos adeudados de SDM se abonan con el formulario 102 (Uno por mes adeudado)
Entre 1 semana y 10 días aproximadamente chequear que salgan en Historia laboral
Pedir turno como jubilación mixta
El dia del turno llevar:
Constancia del turno
Formulario de descuento en cuotas
Todas las impresiones sicam
Certificación negativa
Anexo CIRCULAR GP N° 17/08
Anexo II Circular 10/07
Formulario SSPP: en observaciones poner solicita aplicación resol.524/08 y circ.10/07
Para algunas Udais que lo solicitan llevar: nombre, cuit y dirección del empleador.
Verificar con el iniciador que en sijp figuren los meses abonados por SDM, la fecha y los pagos asentados

buscá en la página aldea jurídica resoluciones afip -anses
 #678081  por DAL

Anses está haciendo verificaciones sobre la veracidad de la existencia de relación de empleo doméstico.
Preguntan a los vecinos del denunciado como dador de trabajo y tambien citan a éste a declarar.
Mi consejo es: anotala en una categoría de más de 16 hs semanales, bajo una persona de absoluta confianza, que no sea pariente (el servicio doméstico está excluido para personas emparentadas con el dueño de casa) y tratá de preparar a los vecinos, por las dudas, a esos vecinos que siempre están en la casa.