Hola Colegas, ahora que logre su atención pregunto: tengo audiencia de conciliación en Ministerio ( Pcia Bs.AS) pedida por mi como parte actora, por empleo no registrado, despido indirecto dif. salariales etc.con TCL recibidos y no contestados.En oficio de solicitud como objeto, solo pedí indemnizaciones y demás rubros NO multas, por que creo que las mismas y duplicación etc, solo es pertinente en lo judicial.Ahora como se desarrollaría la audiencia ?? es solo una mera reiteración de lo pedido o se procede a algún tipo de debate, se mencionan pruebas etc.??-Otra cosa, si fracasa la conciliación, el hecho de haber concurrido la demandada seria un punto a favor si reconoce la relación pero niega por ejemplo que hubo distracto por su culpa y alega abandono de trabajo de mi cliente.Lo actuado en esta instancia es posible adjuntarlo como documental a la demanda¿¿ Bueno estoy atento a todo consejo útil para desenvolverme ( salvo que concurra bien peinado y zapatos lustrados)
Saludos y grs.-
en la audiencia se escucha primero parte actora, luego demandada. generalmente el funcionario escucha también las partes para intentar negociación y terminar todo. puede que la demandada quiera cerrar la instancia, en el acta rechaza todo y no reconoce, vos podés ratificar y ampliar pidiendo TODOS LOS RUBROS inclusive art. 80 LCT, porque en este último caso vale como otra intimación. pruebas : sólo te piden acompañar si tenés recibos de sueldo.
Si fracasa instancia administrativa, iniciás juicio y ofrecés prueba el expte del ministerio, algunos abogados suelen pedir certificación del expte. enseguida y lo ofrecen, claro está que también pedís oficio MTSS por si te niegan.