Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿¿ QUE ONDA CON LAS AUDIENCIAS, MEN ??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #677612  por DESPISTADO

Hola Colegas, ahora que logre su atención pregunto: tengo audiencia de conciliación en Ministerio ( Pcia Bs.AS) pedida por mi como parte actora, por empleo no registrado, despido indirecto dif. salariales etc.con TCL recibidos y no contestados.En oficio de solicitud como objeto, solo pedí indemnizaciones y demás rubros NO multas, por que creo que las mismas y duplicación etc, solo es pertinente en lo judicial.Ahora como se desarrollaría la audiencia ?? es solo una mera reiteración de lo pedido o se procede a algún tipo de debate, se mencionan pruebas etc.??-Otra cosa, si fracasa la conciliación, el hecho de haber concurrido la demandada seria un punto a favor si reconoce la relación pero niega por ejemplo que hubo distracto por su culpa y alega abandono de trabajo de mi cliente.Lo actuado en esta instancia es posible adjuntarlo como documental a la demanda¿¿ Bueno estoy atento a todo consejo útil para desenvolverme ( salvo que concurra bien peinado y zapatos lustrados) :? Saludos y grs.-
 #677739  por maremoto

en la audiencia se escucha primero parte actora, luego demandada. generalmente el funcionario escucha también las partes para intentar negociación y terminar todo. puede que la demandada quiera cerrar la instancia, en el acta rechaza todo y no reconoce, vos podés ratificar y ampliar pidiendo TODOS LOS RUBROS inclusive art. 80 LCT, porque en este último caso vale como otra intimación. pruebas : sólo te piden acompañar si tenés recibos de sueldo.
Si fracasa instancia administrativa, iniciás juicio y ofrecés prueba el expte del ministerio, algunos abogados suelen pedir certificación del expte. enseguida y lo ofrecen, claro está que también pedís oficio MTSS por si te niegan.
 #677758  por MORGAN

no hay problema si no pusiste todos los rubros que corresponden en la liquidación precaria en sede administrativa pero es conveniente hacerlo. En esas audiencias lo único que pregunta el audiencista es si hubo acercamiento, si hay ofrecimiento o no y punto. si hay ofrecimiento lo discutirás con tu cliente en voz baja, sino se cierra el acta y tenés que hacer el juicio. también puede ser que la reclamada se acerque y proponga un acuerdo, pocas veces pasa, pero.
 #677950  por DESPISTADO

Gracias Maremoto y Morgan por las rapidas respuestas.- Es mas o menos como lo imaginaba, por cierto que no espero mucho de la audiencia pero por ahi.... :o .-Si queda algun otro gaucho en la pampa que me tire un pial( consejo) , bienvenido :D y gracias a todos.Saludos.-