Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Negociar despido por incumpliento de condiciones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #677856  por rchp

Muchas gracias a todos de antemano. Me gustaría exponeros mi situación laboral y personal para que me podáis aconsejar, ya que yo ahora mismo no tengo muy claro como actuar, os expongo dicha situación.

Llevo 4 años y 2 meses en mi empresa actual, comencé en dicha empresa trabajando en mi provincia por un salario sobre los 1.000 € neto más comisiones. Después de los 2 años con el tema de la crisis, me plantean en formar parte de otra empresa dentro del grupo de empresa, ya que en la provincia donde resido éramos 2 personas y no había trabajo para ambos ( manteniendo la antigüedad ).

Acepte, con prácticamente las mismas condiciones salariales, una vez dentro de esta empresa, me confirman que tengo que llevar 3 provincias por el mismo dinero, a lo cual no estoy de acuerdo pero lo deje pasar ( pero se lo notifique ).

Comentaros que tenía unas condiciones de incentivos con las que yo estaba de acuerdo, y de repente un buen día a mi jefe se le ocurre modificarnos esos incentivos, con los cuales ya no estaba yo de acuerdo, ya que dejaríamos de ganar bastante dinero. En dicha conversación y de una manera totalmente cívica le comento que estoy en desacuerdo y le explico los motivos con ejemplos. A lo cual me responde que eso es lo que hay, y si no, pues que ya se lo que tengo que hacer.

Al final todo esto concluye en que un día, le pido la cuenta ya que me sentía totalmente frustrado y engañado. Para no alargarme mucho, esto concluye con un adelanto de comisiones como anticipo y a final de año ajustamos cuenta, sin subida de sueldo y con los incentivos que el modifico ( El mismo perro con distinto collar ).

A final del año ajustamos cuentas y quedamos bien, sigo vendiendo y de buenas a primera me comenta que en una venta que llevo 6 meses ( cliente nuevo ), de un equipo, no me va a pagar nada y del otro el 50 %, el motivo es que el equipo no va a ninguna de mis tres provincias ( esta iba incluso fuera del ámbito de actuación de la empresa ) y la otra va a la provincia de un compañero mío, esto último lo entiendo perfectamente ( aunque la venta la haya cerrado yo ). El otro 50 % me dice mi jefe que es para el y que a partir de ahora la empresa pasa a grandes cuentas y no cogeré ni un duro de aquellas operaciones que no caigan en mis provincias (cuando el cliente lo he abierto yo ).

Para más colmo no respetan ni el último plan de comisiones, últimamente te pagan por las ventas lo que ellos deciden valorado por sus criterios, en una caso a un compañero no le han llegado a pagar ni siquiera la venta.

Como me lo vais a decir, me adelantaré yo, no firme las condiciones en comisiones ya que mi empresa no lo a hecho y nunca lo hará, con lo cual estoy vendido. Tengo las condiciones que ellos me han mandado, pero no firmada ni sellada.

Si mi intención fuera la de quedarme en la empresa, tendría muchas preguntas que hacer, pero como ya no aguanto el que me “ roben “, he decidido marcharme en cuestión de 2 meses de la empresa. Digo 2 meses porque tengo que cobrar 5 comisiones de venta de equipos y como diga que me marcho ahora, o no me las pagarán o me pagarán lo que quieran ( y hablamos de unos importes curiosos ).

La cuestión final es que cuando llegue el momento quiero negociar la salida con mi empresa, se que de antemano me van a decir que si quiero marcharme hay tengo la puerta, eso después de contra ofertarme lo cual no me lo planteo ya que estoy totalmente decidido a irme.

¿ Que puedo hacer ?. Yo con 20 días por año más la liquidación de todo lo demás estaría satisfecho.
Mi situación actual es 1.200 netos + comisiones + 2 pagas extras.

Todo los consejo que me podáis dar será para mi de gran ayuda.

Un saludo a todos y a ver si podemos ir terminando con los abusos laborales en tiempo de crisis.