Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripción de horas extras.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #677394  por LuLuciana

Buen dia, estoy leyendo varios post anteriores y no logro entender desde cuando comienzo a contar el plazo de prescripción de las horas extras y diferencias salariales. En mi caso (aclaro que voy por la demandada) en:
*Agosto 2009 nos intiman por la 24.013, (igual ya estaba registrado, no sé por que mandaron el TCL),
*Septiembre 2009 se lo despide por abandono de trabajo y luego,en este mismo mes, el actor se considera despedido.
*Septiembre 2010, es la fecha del primer despacho
*Febrero de 2011, es la fecha de notificación de la demanda.

Desde cuando comienzo a contar los 2 años?????? La actora reclama por estos rubos una suma muuuuyyyyy abultada.

Espero sus respuestas, muchas gracias
 #677451  por doctordoctor

2 años desde cada hora extra, excepto que hubieran intimado fehacientemente al cobro de esas horas extras con lo cual la prescripción se suspende por 1 año mas, o bien 6 meses si hubo reclamo administrativo.

si te deben una hora extra del dia 18/2/2009 hoy el es el ultimo día para enviar el telegrama pidiendo su pago, si lo haces, tenes 1 año mas para reclamarlo judicialmente osea hasta el 18/2/2012 podes iniciar demanda por esa hora extra. Dentro de este plazo de un año se incluyen los 6 meses del seclo, no se acumulan a 1año y 6 meses.