Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEO DOMÉSTICO FUERA DE LA LCT VA DIFERENCIA SALARIAL???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #677254  por Claudialo

Colegas, estudiando un caso en particular, me pregunté en el caso de empleo doméstico: Si este esta fuera de la LCT, que ordena pagar al trabajador de acuerdo a su categoría y que todo pago insuficiente se toma "a cuenta" del que corresponde, en el empleo doméstico, por más que se publiquen las categorías de haberes, es viable la diferencia salarial?????????

Para mí no, sí antes no se tacha la insconstitucionalidad del art. 2 de la LCT.-

Que opinan Uds...????
 #677262  por Ros

mira a mi criterio, obviamente que debe poder reclamarse las diferencias salariales, imaginate que si no para que se publican las escalas salariales, entonces yo contrato una empleada domestica y le pago $10 por mes, total no me pueden reclamar la deferencia salarial???? :o Pensalo. Un saludo
 #677269  por Claudialo

Hola Ros..!!! desde el sentido común, es cierto. para eso se publican c las categorías, pero a la hora de hacer el reclamo, en la operatividad, estimo que te encontras con vallas, una de esas, es que la diferencia salarial, está comprendida en la LCT y la doméstica está expresamente excluída.-

En caso de que no se abone la escala salarial publicada por el Ministerio, que herramienta jurídica tenemoss para su cobro? Queda en un postulado, sugerencia, nada más..? La LCT, no podemos aplicar.-
 #677279  por Ros

La herramienta que tenes es reclamar la diferencia salarial!!! nada mas!! es un principio constitucional art. 14 bis, ningun Juez te va anegar la diferencia salarial si logras probar que existe. Ademas en el decreto y su reglamentacion solo dice que se excluyen de la lct nada mas.