Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FACULTADES DEL ABOGADO EN LA COMISION MEDICA.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #676778  por Optiquinetic

Buen dia colegas: Soy nuevo en este foro y estimo que la idea del mismo es ayudarnos mutuamente. Es por eso que les transmito mi inquietud.-
Necesito saber cuales son las facultades de un abogado en las juntas medicas que ordenan las comisiones medicas.-
Puede el abogado ingresar con el cliente a la junta?. En el caso de que si pueda. Esta bien que cuando lo revisen el medico auditor de la ART y el medico de la comision te hagan salir a esperar afuera?.-
Realmente me quede disgustado por que esto me paso hace unos dias. Si bien aun no se muy bien cuales son mis facultades en una junta de este tipo, me parecio mal que me hagan salir pues se supone que estoy representando al cliente.-
Desde ya muchas gracias.-
 #676972  por Babop

Estimado: está bien que te hagan esperar afuera.
Si bien sos un profesional en el ejercicio de tu profesión, idéntico rol cumple el médico y debe ser entendido.
Nada de lo que ocurra dentro del consultorio donde examinan a tu cliente vulnera el derecho de defensa en juicio que ostentamos todos los ciudadanos, habida cuenta que si los médicos decidieran suscribir un informe irreal o desajustado al porcentual de incapacidad aportado por el consultor técnico, nada te impide que lleves adelante el reclamo por la vía judicial.

Espero sea de utilidad, un saludo.