Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reservas de empleo- responsabilidad indeminizatoria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #676380  por TAN

Gente:
Este tema lo habia ya planteado, vuelvo a retomarlo de otra forma, haber si alguien puede darme una mano.
Finalizado el periodo de reserva de puesto sin alta ( es decir, aun no puede vorlver a trabajar) segun el art. 211 LCT, el empleador puede rescindir la relacion sin tener que abonar ningun tipo de indeminizacion????
Gracias.
 #676407  por Carlos II

El art. 212 de la LCt tiene la respuesta a tu pregunta!
 #676775  por DAL

jejejeje.

SALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLVO que ya se haya consolidado una incapacidad absoluta, en cuyo caso . . . .
El 212, sigue teniendo la respuesta!!
 #677506  por TAN

Gracias por las respuestas queridos!
Ahora, yo en este caso soy abogadita del diablo, por ende, del empleador y mi objetivo es no pagar ni un solo peso de más.
El trabajador padece una lesion en la vista, operable. Por ello, y dado que no comunicó la declaracion de una incapacidad ni absosuta, ni siquiera una incapacidad relativa, yo creo que aplica el art. 211.
Si el trabajador no tiene el alta, ni para volver a su puesto, ni a ningun otro, y tampoco se le declaró la incapacidad, es decir, solo sigue enfermo, no veo porque el empleador debe abonar la indeminizacion.
Alguna opinion diferente???
gracias.