Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemnizacion por muerte del trabajador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #676272  por Monykin

Buenas tardes colegas, tengo una consulta, mi cliente es la viuda del trabajador fallecido, ya ha cobrado el seguro que estaba a su nombre, ahora le resta cobrar la indemnización del art. 245, mi pregunta es ¿podemos hacer un convenio a fin de especificar que no hay otros herederos con mejor derecho a percibir?, esto porque la empleadora, no quiere abonarle la indemnizacion por temor a que exista otro heredero. (la señora es concubina y con 3 hijos en comun mayores de edad).
Es preciso hacer sucesion?....... Mil gracias.
 #676276  por agentil

1º que es la indemnización del art. 247 y no la del art. 245. 2º que cualquier empleador coherente consigna la indemnziación y que decida el juez. saludos!!!
 #676317  por DAL

Todo un tema el que planteas.
Yo ante la duda, si voy a pagar, le pagarái a los cuatro, poruqe es dudoso el tema de los hijos, si concurren con la concubina o no. Es su madre, que se arreglen entre ellos pero a la empresa me firman los cuatro!!