Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• operacion licencia?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #675361  por lorena Chavez

Hola consulta a todos, como se tendria que manejar este tema: mi clienta esta trabajando y tiene q ser operada en breve,(no es una enfermedad laboral), en la actualidad se esta realizando estudios y en el trabajo le respetan si algun dia no cocurre al trabajo, ahora bien como se maneja apartir del dia de la operacion?, ya q es una operacion complicada y necesita un mes como minimo de recuperacion!!, ella esta en blanco yo le tendria q mandar algun tipo de telegrama haciendo referencia a esto? la verdad no se q hacer, en su trabajo ya van a tomar una suplente, pero yo no se si tendria q haber una constancia de por medio, lo mismo si se puede extender en el tiempo de recuperacion en caso de q lo necesite y no tener ningun problema con su relacion laboral, si alguien me guia un poco, gracias.
 #675831  por Carlos II

Hola Lorena! Por lo que contas, el empleador ya está al tanto de la enfermedad que sufre tu cliente. Leete los arts. 208 al 213 de la LCT y vas a tener tu respuesta. Saludos!!